La Carpeta:
1 de 10
 
Una oficial de Seguridad Vial de Monterrey, terminó con lesiones de consideración, al ser atropellada cuando colocaba conos reflejantes, en un retén de operativo antialcohol, en un cruce de la colonia Industrias del Vidrio, sector norte.
Staff
octubre 9, 2014, 1:25 pm

Una oficial de Seguridad Vial de Monterrey, terminó con lesiones de consideración, al ser atropellada cuando colocaba conos reflejantes, en un retén de operativo antialcohol, en un cruce de la colonia Industrias del Vidrio, sector norte.

El presunto responsable es un entrenador deportivo, quien dijo que no se percató de la presencia de la servidora pública, por lo cual, terminó arrollándola. Protección Civil de Monterrey, informó que los hechos se registraron en los primeros minutos de este jueves, en el cruce de la avenida Churubusco, a la altura de la calle Juan Brittingham, frente a la colonia ya mencionada.

La lesionada fue identificada como Cristina Herrera, de 48 años de edad, quien trabaja como oficial en la Secretaria de Tránsito de esta localidad. Mientras que el presunto responsable se identificó como Juan Carlos García, quien dijo ser entrenador de porteros en un equipo de fútbol de Monterrey. Al momento del accidente conducía un automóvil Matiz en color rojo, con placas del estado de Nuevo León.

Las autoridades mencionaron que desde hace varias semanas, se iniciaron los operativos antialcohol, en varios puntos de la ciudad. Dichos operativos tienen la finalidad de evitar accidentes, provocados por personas que conducen estando bajo los influjos del alcohol.

En esta ocasión estaba siendo colocado el reten en la avenida Churubusco en los sentidos de sur a norte. Indicaron que la oficial apenas colocaba los conos, cuando en el sentido contrario pasó el entrenador a toda velocidad y terminó arrollándola. Al lugar del accidente acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Monterrey, quienes atendieron a la uniformada que presentaba fractura en su pierna izquierda.

Luego de ser estabilizada, la oficial fue llevada a un hospital municipal. Mientras que el presunto responsable fue sometido a un examen toxicológico, el cual, resultó negativo.

El hombre dijo que necesita lentes, ya que en la noche no puede ver bien y esto fue lo que ocasionó el accidente. El caso quedó en manos de la Agencia Estatal de Investigaciones, donde se deslindarán responsabilidades.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web