La Carpeta:
1 de 10
 
Con pistola en mano, un hombre asaltó la tarde de ayer una sucursal bancaria de Santander, en la Colonia Cumbres, al poniente de la ciudad de Monterrey, de donde se llevó al menos 40 mil pesos en efectivo.
Staff
octubre 17, 2017, 8:12 am

Con pistola en mano, un hombre asaltó la tarde de ayer una sucursal bancaria de Santander, en la Colonia Cumbres, al poniente de la ciudad de Monterrey, de donde se llevó al menos 40 mil pesos en efectivo.

El asalto fue cometido alrededor de las 13:50 horas, en el banco ubicado en la Avenida Paseo de los Leones a la altura de Paseo de los Conquistadores, donde se registró una intensa movilización ante los hechos.

La persona que cometió el asalto llegó directo a una de las cajas, en donde amenazó al empleado con una pistola, para después darse a la fuga rápidamente, sin que alcanzaran a ver en qué dirección huyó y si traía algún auto.

Elementos de Fuerza Civil, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, arribaron al sitio de los hechos para tomar conocimiento del asalto, entrevistándose con el cajero que fue asaltado por el presunto.

El asalto fue captado por las cámaras de seguridad, revisando las imágenes el personal de la policía estatal, para obtener las características del delincuente.

En los hechos no se reportaron lesionados, ya que el asaltante no accionó el arma de fuego que portaba, únicamente amenazó al empleado para que le entregara el dinero que tenía en ese momento en su lugar.

El ladrón es un hombre de entre 25 a 30 años de edad, llevaba una camiseta de manga larga, pantalón de mezclilla, tenía cubierta la boca, usaba gorra y lentes de sol. Llegó solo, aunque se presume que su cómplice se quedó en el exterior.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, fue el encargado de levantar evidencias dejadas por el presunto, mediante las cuales podría ser identificado.

Los elementos de la policía además se entrevistaron con otros testigos de los hechos, tanto trabajadores como clientes.

La movilización se prolongó por más de una hora en el banco, mientras que efectivos de la policía recorrieron la zona de los hechos en busca del asaltante, sin poder localizarlo, pues logró darse a la fuga.

Ante los hechos, la sucursal bancaria fue cerrada hasta que las autoridades terminaron de tomar conocimiento del asalto, cometido en unos cuantos minutos.

Las autoridades además realizan las indagatorias para determinar si el presunto se ha visto involucrado en algún otro asalto bancario.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web