La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
septiembre 8, 2017, 6:16 pm

La cifra de muertos por el sismo de 8.2 grados ascendió a 59, dijo el presidente Enrique Peña Nieto durante su recorrido en Juchitán, Oaxaca.

En entrevista para una televisora, el mandatario aseguró que se desplegarán brigadas para realizar un censo de daños en Oaxaca.

Lo importante es que hoy la población esté atendida y esté a salvo", indicó el mandatario.

Luego de dialogar con personas afectadas en Juchitán, Peña Nieto lanzó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.

La fuerza de la naturaleza puede ser devastadora, pero la fuerza de la unidad y la solidaridad de los mexicanos es mucho mayor. #FuerzaMéxico"

Previamente, tras arribar a dicha localidad oaxaqueña, la zona más afectada en todo el país por el sismo, Peña Nieto tuiteó que las dependencias del gobierno federal trabajan con la comunidad para asegurar la adecuada atención de los afectados.

Me encuentro en una de las zonas más afectadas por el sismo en Oaxaca para acompañar a su gente en este momento de dificultad”, lanzó el presidente en su cuenta de Twitter @EPN.

“Las dependencias del @GobMX estarán trabajando con la comunidad para asegurar una adecuada atención”.

Peña Nieto dijo que la prioridad en Juchitán es restablecer el abasto de agua y alimentos, así como la atención médica de las personas afectadas.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, aseguró que el sismo dejó daños de diversa magnitud en 800 escuelas de Chiapas, 60 de Oaxaca y 75 de la Ciudad de México.

En entrevista para una televisora, el funcionario dijo que las escuelas con las afectaciones más severas se encuentran en Juchitán, Oaxaca.

El Centro Escolar Juchitán, agregó, es probablemente el plantel educativo más afectado, ya que parte de su estructura se vino abajo con el movimiento telúrico.

Nuño adelantó que, preliminarmente, se estima que el miércoles podrían reactivarse las clases en la mayor parte de los estados en donde fueron suspendidas para revisar las instalaciones y descartar riesgos para los alumnos.

El secretario de Educación Pública acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en el recorrido que hizo por las zonas dañadas en Juchitán, Oaxaca.

// Excélsior
 
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web