La Carpeta:
1 de 10
 
Producto de aportaciones y recursos propios, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha gastado ya 2.5 millones de pesos en su campaña para recolección de firmas a la candidatura independiente a la Presidencia de la República.
Staff
diciembre 6, 2017, 7:15 am

Producto de aportaciones y recursos propios, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha gastado ya 2.5 millones de pesos en su campaña para recolección de firmas a la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

En entrevista, el aspirante indicó que la cifra no está incluida dentro de su primer reporte financiero al Instituto Nacional Electoral, dado que todavía espera facturas de algunos proveedores.

La contratación de panorámicos, renta y rotulación de 10 autobuses, y la compra de algunos teléfonos celulares para el registro de rubricas, son parte de los gastos.

Al corte de ayer, el Bronco sumaba 645 mil 107 firmas a su favor; en Nuevo León, Tabasco y el Estado de México ya alcanzó el apoyo necesario para respaldar su aspiración.

"Me dicen que hemos tenido ingresos creo que por 2 millones y medio, no lo que dice el INE, a lo mejor no lo tenía registrado.

"Ya se gastaron, nada más que falta que el proveedor nos dé los documentos para poderlos mostrar al INE", expresó.

Reiteró que cuenta con un calendario para reportarle al INE, y en base a éste entregará los informes correspondientes.

Cada uno de los aspectos, dijo, será reportado.

“Nosotros tenemos un calendario de reportes y lo cumpliremos a como nosotros lo tengamos en nuestro calendario…yo estoy buscando ser totalmente trasparente en ese sentido”, comentó.

"De repente hay algunas acciones que a lo mejor no hemos reportado, bueno, pues ayer pedí al equipo que lo hiciera rápido", aseveró.

Cuestionado sobre un presunto desvío de recursos materiales y humanos en este procedimiento, el mandatario estatal descartó tal situación.

Sin embargo, resaltó, cualquiera puede demandarlo si así lo quiere.

“Demándenme, (pero) ya déjenme de joder, demándenme, demándenme si cometí un error, si violo la ley, métanme a juicio, métanme al bote”.

Agregó que los ciudadanos de Nuevo León deben sentirse orgullosos de que un nuevoleonés está interesado y tiene la posibilidad de llegar a la Presidencia de México.

Lo anterior, toda vez que dicho escenario podría terminar con el centralismo de la federación, dándole más recursos al norte y sur del país.

Con fecha límite del 19 de febrero, los aspirantes deben reunir 866 mil 593 firmas en 151 distritos, 3 mil secciones electorales y 17 entidades del país.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web