La Carpeta:
1 de 10
 
Para el proceso electoral que se llevará a cabo este 2015, la Confederación de Trabajadores de México tendrá participación en las contiendas, así lo aseguro Ismael Flores Cantú.
Staff
octubre 31, 2014, 8:33 am

Para el proceso electoral que se llevará a cabo este 2015, la Confederación de Trabajadores de México tendrá participación en las contiendas, así lo aseguro Ismael Flores Cantú.

El líder de la CTM en Nuevo León dijo que el cuadrilátero ya estaba listo, pero la central obrera a la que pertenece aun no definía a los boxeadores que iban a participar en las elecciones del próximo año.

“El partido (PRI) está conformado por sectores y organizaciones, nosotros somos el sector obrero y obviamente vamos a participar, porque es un partido que ideológicamente se identifica con los pensamientos de acción de la organización”.

“Y aparte existe el pacto obrero del partido que firmo don Fidel Velázquez el cual prevalece todavía”, aseguró.

Al cuestionarle sobre los nombres de alguno de los contendientes, dijo que la incertidumbre está en el aire pues el PRI aún no ha definido nada por lo que tendrán que esperar.

“Tenemos el cuadrilátero pero todavía no tenemos a los que se van a poner los guantes para pelear, falta todavía los que se van a subir al ring”.

“Pero yo creo que esa incertidumbre la tenemos todos, verdad, no nada más ustedes la tienen yo también la tengo”.

Flores Cantú dijo que para el próximo año esperarán un buen proceso electoral, que por los nuevos reglamentos no se ha manifestado como en otros procesos electorales.

“Ya se entró en efervescencia ustedes lo ven, quizás no como anteriormente porque ahorita ya hay penas para determinadas situaciones, pero yo creo que va a ser muy bien, va hacer muy corto el proceso porque ahora ya se acortaron mucho los tiempos, va a ser muy poco dos meses cuando mucho las campañas verdad, va a ser muy poca las campañas”, señalo el líder sindical.

Dijo que las nuevas medidas lejos de perjudicar a los partidos los beneficiará ya que no se gastará mucho dinero.

Cabe señalar que la CTM se ha caracterizado desde hace varios años por instalar candidatos en varios municipios.

Varios de sus militantes han alcanzado alcaldías como Escobedo, Guadalupe, Apodaca, Juárez y Pesquería.

Flores Cantú dijo que esperara los tiempos marcados por el PRI para designar quienes serán los candidatos de la CTM que lucharán por un puesto de elección popular, tanto en alcaldías como en algunas diputaciones y regidurías.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web