La Carpeta:
1 de 10
 
Aunque en menor proporción, la incidencia delictiva sigue a la baja, aseguró Manuel González Flores, secretario general de gobierno.
Staff
noviembre 22, 2017, 8:38 am

Aunque en menor proporción, la incidencia delictiva sigue a la baja, aseguró Manuel González Flores, secretario general de gobierno.

Al término de la reunión del Grupo de Coordinación Operativa en Seguridad, en Palacio de Cantera, el funcionario estatal señaló que la última semana fue favorable.

Los robos y los homicidios, dijo, presentan una mejoría y pronto podrían dar una sorpresa.

“Estuvimos viendo la incidencia delictiva, se mantiene la tendencia muy menor, pero en descenso… la incidencia ha ido a la baja, menor pero va bajando.

“Creo que las cuestiones de seguridad poco a poco van a ir amainando y bajando a niveles que la gente se va sorprender gratamente de esto”, expuso.

Según cifras de la Procuraduría de Justicia en el estado, el robo a casa habitación bajó de 74 a 63 casos, mientras que los reportes por extorsiones pasaron de 13 a 8.

En la última semana se registraron 15 homicidios, uno más que la semana anterior, al igual que el robo de vehículo que ascendió de 74 a 75 episodios.

Con 48 casos, el robo a persona subió 11 posiciones, y el robo a negocio en 3 al pasar de 82 a 85 denuncias.

Refirió que las estadísticas son aún mejor si se comparan con las registradas hace dos años, al inicio de la actual administración.

El escenario es tal, resaltó, que el robo a persona, robo a negocio y robo a vehículo, redujeron 25, 25 y 10 por ciento, respectivamente.

Cuestionado sobre el resurgimiento de los asaltos bancarios, indicó que son solo dos casos y la coordinación con los banqueros se mantiene para evitar se tenga una incidencia mayor.

“Llevábamos un récord, el mejor año, creo que en los últimos 15 años, se dieron dos incidentes esta semana, ya estamos en noviembre y estamos casi limpios”, dijo.

“Creo que ha sido uno de los mejores años y aún va a cerrar como uno de los mejores años”, expresó.

De manera adicional, se trabaja en operativos con cadenas comerciales como Seven Eleven y OXXO, cuyas sucursales registran la mayor incidencia en robos.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web