La Carpeta:
1 de 10
 
La empresa Tequila Honor LLC aseguró que la actriz Kate del Castillo sólo es la imagen de la marca Honor del Castillo y no su propietaria, pero dijo estar dispuesta a colaborar con las autoridades mexicanas si así se lo piden. “Tequila Honor LLC no ha sido llamado a declarar y tiene la intención de cooperar con las autoridades, según sea necesario”, señaló la compañía en un comunicado.
Staff
enero 26, 2016, 6:56 am

katedelcastillo-20120112

La empresa Tequila Honor LLC aseguró que la actriz Kate del Castillo sólo es la imagen de la marca Honor del Castillo y no su propietaria, pero dijo estar dispuesta a colaborar con las autoridades mexicanas si así se lo piden.

“Tequila Honor LLC no ha sido llamado a declarar y tiene la intención de cooperar con las autoridades, según sea necesario”, señaló la compañía en un comunicado.

La firma fabricante de la bebida ha sido señalada desde que las autoridades mexicanas anunciaron que se investiga si la actriz recibió recursos de Joaquín “El Chapo” Guzmán para el tequila o una película sobre el líder del Cártel de Sinaloa.

En el comunicado, la empresa dijo que “ha sido exclusivamente financiado por sus fundadores, un grupo de expertos en desarrollo de marca” encabezados por René Valdez, quien es el director ejecutivo.

“Kate del Castillo fue invitada a participar en este proyecto de tequila como la imagen de la marca, debido a su espíritu independiente y su amor por el tequila”, explicó la empresa, con sede en Delaware, Estados Unidos.

Indicó que “ha trabajado directamente con su proveedor de tequila”, la empresa de la familia Vivanco con sede en el municipio de Arandas, Jalisco.

En el programa Ventaneando, la periodista Verónica del Castillo, hermana de la actriz, dijo: “Lo primero que hizo Kate cuando fue contactada fue pedir asesoría legal para no caer en ninguna irregularidad, en ningún acto ilícito”.

En el mismo programa se dio a conocer que Kate del Castillo no acudió a la cita al consulado de México en Los Ángeles.

// El Universal