La Carpeta:
1 de 10
 
Un joven fue ejecutado ayer en calles de la Colonia Los Laureles, en el municipio de Benito Juárez, luego de que pasaron por el lugar tres hombres en un taxi color blanco con amarillo, desde el cual le dispararon.
Staff
octubre 6, 2017, 6:55 am

Un joven fue ejecutado ayer en calles de la Colonia Los Laureles, en el municipio de Benito Juárez, luego de que pasaron por el lugar tres hombres en un taxi color blanco con amarillo, desde el cual le dispararon.

El ahora occiso se encontraba con otra persona cuando se registró la agresión, en la cual la persona que acompañaba al joven alcanzó a refugiarse en un domicilio al que entró y brincó la barda posterior para refugiarse.

En el lugar de los hechos, calle Palma y Santa Lucía, quedó sin vida Saúl Alejandro Olvera España, de 20 años, quien tenía su domicilio en la calle Valle de la Plata, en la Colonia Los Valles, en Juárez, cerca de donde fue privado de la vida.

La persona que alcanzó a escapar y ponerse a salvo, es Juan Pablo C. R., de 32 años, quien más tarde fue entrevistado por los elementos de la policía, así como a varios testigos, entre ellos un mecánico.

Tanto el ahora occiso como su amigo Juan Pablo, iban a ayudar a un mecánico a subir unas piezas de metal a su camioneta, mismas que iba a vender, pero antes de llegar con él fue la agresión, cuando les dispararon desde el vehículo.

En el taxi color blanco con amarillo viajaban tres hombres vestidos de negro, el conductor y dos acompañantes, quienes pasaron por donde iba Saúl con Juan Pablo y comenzaron a disparar.

Los agresores pasaron, luego el conductor dio reversa para de nueva cuenta seguir disparando los presuntos, para después darse a la fuga por las calles del sector, según testigos con rumbo a la Colonia Santa Mónica.

Antes de darse a la fuga los agresores, las dos personas que estaban disparando bajaron de la unidad y fueron tras la persona que se metió a un domicilio y que se refugió, donde llegó al patio y brincó a varias casas, sin que pudiera ser encontrado por los presuntos.

Algunas personas que se encontraban en el sector de los hechos, señalaron a la policía que antes de la agresión pasó por el lugar un vehículo color negro, Honda, de cuatro puertas, vidrios polarizados, únicamente con el conductor, quien iba circulando despacio por la calle Palmas y viendo los domicilios del sector.

Elementos de la Policía de Juárez, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de investigaciones arribaron al sitio de los hechos, y luego de que fue revisado el cadáver y dio fe el Agente del Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley.

ATAQUE

“Fue Luis”, fueron las palabras de un comerciante a su hijo, después de ser atacado a balazos afuera de su domicilio, en Cadereyta.

Los pistoleros en su huida, dejaron abandonada una motocicleta afuera de la casa del comerciante, quien se dedica a la venta de carbón, y su estado de salud es reportado como grave.

El intento de ejecución fue reportado poco antes de las 18:00 horas, en el número marcado 412 de la calle Padre Mier, en el centro del mencionado municipio.

Como Hipólito Medina Lugo, de 46 años de edad, fue identificado el herido por arma de fuego, mismo que presentaba tres heridas en abdomen y tórax.

Medina Lugo fue llevado por su hijo en vehículo particular a la clínica de PEMEX en Cadereyta, donde fue ingresado a quirófano debido a la gravedad de las lesiones.

En las primeras investigaciones del caso, realizadas por agentes de la Policía Ministerial, se dijo que el herido se encontraba en su domicilio comiendo con su esposa.

De manera repentina un hombre se encontraba afuera del hogar del comerciante, para luego gritarle “Polo”, por lo que salió para ver que ocurría.

Segundos después, se escucharon más de seis detonaciones de arma de fuego y los pistoleros se daban a la fuga abordo de una motocicleta.

Cabe mencionar que en el lugar de la agresión a balazos, los delincuentes dejaron una motocicleta afuera del domicilio del afectado.

Asímismo, Hipólito alcanzó a decir a su hijo cuando era llevado al nosocomio, que uno de los agresores fue “Luis”.

Elementos del departamento de servicios periciales, arribaron a la escena del crimen donde recogieron evidencias, entre ellas los casquillos y la moto abandonada por los agresor del comerciante.

Una fuente allegada a los hechos, dijo que se está investigando el cobro de piso.

// El Porvenir
Guardar
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web