La Carpeta:
1 de 10
 
La ola de violencia continúa registrándose en los centros penitenciarios de Nuevo León, en este caso fue en Penal del Topo Chico, donde un integrante de un grupo delictivo fue asesinado en uno de los ambulatorios.
Staff
octubre 14, 2017, 11:11 am

La ola de violencia continúa registrándose en los centros penitenciarios de Nuevo León, en este caso fue en Penal del Topo Chico, donde un integrante de un grupo delictivo fue asesinado en uno de los ambulatorios.

Las autoridades sospechan que pueda tratarse de una venganza, entre los grupos de la delincuencia organizada, por los hechos registrados en el Cereso de Cadereyta.

La Procuraduría de Justicia del Estado se mantiene en alerta ante posibles nuevos brotes de violencia.

El reo asesinado fue identificado como Jonathan Rolando de la Vega, de 28 años de edad, quien fungía una condena por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

El interno fue encontrado asesinado a golpes y, posiblemente, heridas producidas con un objeto punzocortante.

Aunque los hechos se reportaron en horas de la noche del jueves, fue hasta esta mañana que trascendieron los trágicos sucesos.

Rolando de la Vega había sido detenido en el año 2011 en el municipio de Apodaca.

Fueron elementos de las Fuerzas de Apoyo de Seguridad Pública del Estado quienes realizaron la detención del acusado y otros cinco hombres que se encontraban fuertemente armados en el sector de Agua Fría.

El reporte policial informa que una llamada anónima señaló que sobre la calle Morelos, en el mencionado sector, se encontraban varias personas armadas a bordo de dos automóviles.

Varias unidades se trasladaron al lugar y sorprendieron a los ahora detenidos alrededor de dos automóviles, un Jetta en color blanco completamente blindado y un Malibú en color negro sin placas de circulación.

Al ver las unidades los ahora detenidos intentaron darse a la fuga, pero fueron rodeados por los elementos de las Fuerzas de Apoyo y fueron capturados.

Los gatilleros fueron identificados como Juan Castillo Arizpe, de 29 años de edad, José Luis Hernández Cirilo, de 32, José Carlos González Barón, de 29, Gonzalo Andrés Arriaga López, de 24, y Cristian Oliver Castillo Arizpe, de 22, además del ahora occiso.
// El Porvenir
 
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web