La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 5, 2017, 7:07 am

El ex director del Sistema Estatal de Caminos durante la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, regresó a la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, para asistir a una audiencia de imputación por diversas obras realizadas en forma irregular.

Esta sería la cuarta imputación que recibe Víctor Ramón Martínez Trujillo, quien ya fue acusado en otros tres expedientes.

La Fiscalía Anticorrupción entregó a la Juez de Control, Rosalinda Zapata Leal, una carpeta de investigación, que contiene más de 400 hojas de prueba en su contra.

Trascendió que el Ministerio Público desarrolla una nueva carpeta de investigación en contra del ex funcionario medinista por ejercicio indebido o abandono de funciones públicas.

Aunque, no se especificó en cuales obras se encontraron irregularidades, trascendió que el fraude, es por realizarlas con adjudicación directa.

El ex funcionario se presentó a las 14:00 horas en la Primera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

Martínez Trujillo, llegó acompañado de sus abogados, Luis Antonio Núñez Márquez y Miguel Osvaldo Zárate Martínez.

En el desarrollo de la audiencia, el fiscal Ulises Soteno Torres que representa la parte acusadora, presentó un expediente, que contienen las pruebas en contra del ex directivo.

Sin embargo, la defensa del acusado, pidió a la juez diferir la audiencia, para analizar las pruebas contenidas en 400 páginas.

Los litigantes aseguraron que el expediente fue enriquecido de última hora, por lo cual, no tuvieron tiempo, para poder hacer una defensa adecuada y eso sería ilegal, violando los derechos del indiciado.

La Jueza acepto la petición de los defensores, por lo cual, fijó la nueva diligencia para el 24 de octubre del presente año.

El exdirector general del Sistema de Caminos del estado, Martínez Trujillo, fue el primer funcionarios de la anterior administración, en ser vinculado a proceso, al encontrar el juez de control elementos suficientes para iniciar una investigación en su contra, por participar en la simulación de una obra de pavimentación de más de un millón de pesos en el municipio de San Nicolás.

Con esta ocasión seria la cuarto ocasión, que el ex directivo queda imputado a procedimiento.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web