La Carpeta:
1 de 10
 
Tras ser suspendido a consecuencia del sismo registrado en varios estados de la república, este domingo la Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo el medio maratón organizado en el interior del campo militar de la Séptima Zona, en Apodaca.
Staff
octubre 16, 2017, 7:19 am

Tras ser suspendido a consecuencia del sismo registrado en varios estados de la república, este domingo la Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo el medio maratón organizado en el interior del campo militar de la Séptima Zona, en Apodaca.

Poco más de dos mil personas se dieron cita en las instalaciones ubicadas en el municipio de Apodaca.

Como era de esperarse, los elementos militares y corporaciones policiacas invitadas al evento, realizaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas que murieron el pasado 19 de septiembre.

Sin duda alguna, el momento más emotivo fue cuando los participantes, en coordinación con las autoridades militares, desplegaron una bandera mexicana gigante en el campo de la Plaza Las Águilas.

Con el brazo derecho levantado, todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Mexicano.

David Padrón Lozano, teniente coronel de infantería, perteneciente al 16 batallón de infantería, recordó que el evento estaba programado para el pasado 24 de septiembre, pero se tuvo que postergar por el sismo ocurrido en el centro del país.

“Como muestra de solidaridad con nuestros hermanos que perdieron la vida, sus propiedades y la tranquilidad, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó más de ocho mil militares en diferentes estados afectados como parte de las acciones realizadas en la aplicación del plan DN-III-E”.

Además, explicó que fueron habilitados 53 albergues para los damnificados "a fin de proporcionar refugio y alimentación a los damnificados, los soldados garantizamos el servicio al pueblo de México".

Las acciones de la carrera iniciaron cerca de las ocho de la mañana, en la que corrieron dos mil 435 personas, distribuidas en las categorías de cinco, 10 y 21 kilómetros.

En el evento participaron desde niños, adultos y hasta algunas personas de la tercera edad, así como elementos militares y de distintas corporaciones policiacas y académicas.

Para la carrera se instalaron puestos de hidratación y recuperación, además de un puesto de socorro en caso de que se necesitara auxilio médico.

A los primeros competidores en inscribirse se les entregó un paquete de corredor y los primeros tres lugares en cruzar la meta, recibieron un trofeo, por su esfuerzo durante dicha justa deportiva.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web