La Carpeta:
1 de 10
 
AT&T en México registró un aumento de 92% en la pérdida operativa reportada en el cuarto trimestre del año pasado respecto al saldo negativo del trimestre inmediato anterior.
Staff
enero 27, 2016, 6:35 am

AT&T en México registró un aumento de 92% en la pérdida operativa reportada en el cuarto trimestre del año pasado respecto al saldo negativo del trimestre inmediato anterior.

De acuerdo con el reporte financiero correspondiente al periodo octubre-diciembre del año pasado, las mermas ascendieron a 258 millones de dólares, dato que contrasta con la pérdida de 134 millones de dólares un trimestre antes.

Según el reporte, el flujo de operación sumó 18 millones de dólares en el primer trimestre (1T15), luego registró una pérdida de 38 millones de dólares en el 2T15, que fue precedida por una merma de 67 millones de dólares en el 3T15, y al cierre del año el resultado negativo ascendió a 169 millones de dólares.

AT&T informó que obtuvo 643 millones de dólares por ingresos de operación en México durante el cuarto trimestre de 2015, convirtiendo al país en el de mayores recursos captados entre las naciones de América Latina en las que ofrece sus servicios.

En cuanto a líneas de telefonía celular, del tercero al cuarto trimestre de 2015, AT&T sumó 593 mil usuarios, pasando de 8 millones 91 mil clientes a 8 millones 684 mil.

A finales de 2014, AT&T adquirió Iusacell y en abril de 2015 concretó la compra de Nextel.

En conferencia con analistas financieros, John Stephens, director de finanzas de AT&T, dijo que a la fecha han logrado una cobertura poblacional de 44 millones en México con servicio de cuarta generación LTE.

// El Universal

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web