La Carpeta:
1 de 10
 
Para brindar protección a las miles de personas que se espera visiten los camposantos por la conmemoración del Día de Muertos, el Municipio de Monterrey anunció este jueves el operativo de seguridad y vialidad que se implementará este sábado 1 y domingo 2 de noviembre, en los 12 panteones ubicados en esta ciudad.
Staff
octubre 30, 2014, 3:27 pm
2

En entrevista realizada en el Panteón Topo Chico, ubicado al norte de la ciudad, el director de Ingeniería Vial, Marcos García y el director de Protección Civil, Alejandro Doria, pidieron a la población seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir incidentes que empañen este tradicional evento que “llena de vida” los panteones para honrar la memoria de los difuntos.

“El sábado y domingo tenemos el operativo que anualmente implementamos por las festividades del Día de Murtos. En esta ocasión tendremos 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, de los cuales, 50 elementos de policía van a estar resguardando los panteones municipales y daremos apoyos en los panteones privados.

“Vamos a cubrir 12 panteones que se encuentran principalmente en Lincoln y Ruiz Cortines. Hacemos las recomendación a las personas que lo hagan de forma segura y acaten las instrucciones de los elementos de tránsito y policía y reporten cualquier actitud sospechosa para mantener un saldo blanco en esta conmemoración”, exhortó Marcos García.

Como parte de esta preparación previa, elementos de protección civil municipal realizaron un simulacro del rescate de una mujer en el interior de una tumba que se encontraba descubierta.

Al respecto, Alejandro Doria dio a conocer que elementos de esta corporación acordonaron tumbas que detectaron en mal estado en los panteones municipales para prevenir riesgos a la población y enjambres de abeja que también pudieran ser un peligro para los visitantes.

En este dispositivo participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja.

La Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Salud alistaron estos espacios realizando labores de limpieza y fumigación para prevenir la propagación del dengue.

Quienes deseen reportar algún incidente puede hacerlo al teléfono 81 25 94 00.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD:

· No portar objetos de valor a la vista

· Tener precaución con su bolso o cartera

· Tener cuidado con los niños y adultos mayores

· No dejar objetos de valor a la vista en el interior de los vehículos

· Retirarse del panteón antes de que oscurezca

· Usar los puentes peatonales

RECOMENDACIONES PARA EL AUTOMOVILISTA:

· Considerar tiempo adicional antes de salir de casa

· Procurar usar un solo vehículo para varias personas

· Circular a velocidad moderada en áreas peatonales

· Obedecer las señales viales

· Obedecer las indicaciones de los oficiales

· Estar atentos al paso del peatón y dar prioridad a las personas

· Estacionarse en los alrededores y no en segunda fila, ni en lugares prohibidos

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web