La Carpeta:
1 de 10
 
Tras la presentación de Jonathan Urretaviscaya y Efraín Velarde como refuerzos del equipo, el presidente deportivo de los Rayados de Monterrey, Duilio Davino, aseguró que sigue abierta la posibilidad de que lleguen más elementos de cara al Torneo Clausura 2018.
Staff
enero 4, 2018, 12:13 pm

Tras la presentación de Jonathan Urretaviscaya y Efraín Velarde como refuerzos del equipo, el presidente deportivo de los Rayados de Monterrey, Duilio Davino, aseguró que sigue abierta la posibilidad de que lleguen más elementos de cara al Torneo Clausura 2018.

“No necesariamente es que se vaya a cerrar con esto, tenemos una ventana de todo el mes y apuntaremos a mejorar el equipo, es mejorar lo que hicimos el torneo pasado, no es fácil, fueron buenos números, pero estamos buscando trayendo jugadores de calidad y el entrenador decidirá el 11 que inicia.

“Jugamos Copa y habrá oportunidad para todos, trataremos de que el técnico sea lo más justo posible”, indicó el dirigente durante la conferencia de prensa, en la que se hizo la presentación oficial de los nuevos integrantes del equipo.

“No tenemos ofertas por ninguno de nuestros jugadores”: Davino

El Presidente Deportivo de los Rayados de Monterrey, Duilio Davino, destacó que no se ha cerrado la posibilidad de traer nuevos refuerzos, al tiempo de señalar que no se han dado ofertas por ninguno de los jugadores de los Rayados de Monterrey.

Así lo señaló el directivo rayado, después de la presentación oficial ante los medios de Jonathan Urretaviscaya y Efraín Velarde, quienes llegan al Monterrey como primeros refuerzos, mientras que de Nicolás Gaitan, insistió en que Monterrey aún tiene lo que queda del mes para contrataciones.

“Marco Bueno, termina la opción de préstamo y regresa a Pachuca”, estableció Davino de inicio: “En el caso de Stefan (Medina) recibimos hace unos días una oferta por él de un equipo de Argentina, la cual hemos rechazado, en el caso de Jorge Benítez es importantísimo para nosotros, realmente el mercado internacional se acaba de abrir y estamos apenas empezando ese proceso”.

Y sobre las versiones en el sentido de que Monterrey estaba interesado por Michael Arroyo, Davino aseguró que por el Momento, Rayados no ha hecho una sola oferta por jugadores extranjeros, aunque insistió, tienen todo lo que resta del mes para ver el mercado, no solo el local sino el foráneo.

Respecto al caso de Neri Cardozo, Davino dijo: “Neri sin duda ha sido un jugador importantísimo para nosotros el torneo pasado, pero en este torneo, la planeación que hemos tenido con el Cuerpo Técnico, iba a tener pocos minutos y un jugador de su calidad con pocos minutos, no era lo que se merecía, así que prácticamente le hemos dado la libertad, además de que terminaba contrato”.

Del mismo modo, rechazó dar una opinión sobre el caso de Oswaldo Alanis, para entonces hablar del mercado europeo, concretamente por el caso de Nicolás Gaitan, que ha sido relacionado con Rayados, Davino destacó:

“En medida que han ido avanzando los días, las oportunidades se han ido presentando con mayor certeza, no descartamos para nada Europa, de hecho hemos traído jugadores de allá, lo que queremos es traer jugadores de calidad, lo que sí, es que hay jugadores que pueden estar en equipos Top de Europa y la verdad, no son salarios para estas ligas, pero si intentamos ir por alguien, intentaremos traer a alguien de mucha calidad”.

Finalmente, Davino dijo que en el caso de jugadores canteranos como Montes y González, destacó que buscarían primero algo que les favorezca a todas las partes y sobre toco al jugador, para cerrar comentando que ya se tiene en mente una solución en cuanto a mejorar el estado del campo, pero la solución no llegará de la noche a la mañana.

Desea Torres Nilo lleguen mas jugadores europeos

Para Jorge Torres Nilo, el fichaje de jugadores del nivel de André-Pierre Gignac fortalecerá la Liga MX, por lo que “El Pechu” espera la llegada de más futbolistas europeos a México.

Las Águilas del América estarían por contratar a Luk de Jung, goleador del futbol  de Holanda y que milita en el Club PSV Heindhoven.

El “boom” de fichajes espectaculares tomó fuerza con el arribo del japonés Keisuke Honda a Pachuca, y existe la la posibilidad que llegue otro nipón al equipo de León, además de un africano a las filas del Atlas.

“André es un jugador muy importante para el equipo de Tigres y lo ha sido para todos los jugadores extranjeros y hasta cierto punto para la liga MX.

“Es importante porque se abre la puerta para que el futbol europeo vea a la liga mexicana, entonces sería bueno que jugadores de este nivel llegaran a México”.

La presencia del “Bomboro” en Tigres elevó la fortaleza del equipo y el ambiente interno.

 “La verdad es que nosotros estamos disfrutando de la disposición de él y nos sentimos honrados de jugar a su lado”.

Más que pensar en el “bi”, Torres Nilo argumentó que lo primordial es ir paso a paso.

“Pensar en el bicampeonato sonaría a soberbia y pienso que hay que dejar las cosas atrás y enfrentar a cada rival con respeto.

“Tenemos que ser humildes y clasificar, mostrarnos partido a partido, estamos viviendo el presente por lo que buscaremos llegar a la Liguilla y al campeonato”, culminó Jorge Torres Nilo.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web