La Carpeta:
1 de 10
 
Don Winslow, conocido autor de novelas sobre el narcotráfico como “El Cártel”, criticó la entrevista del actor Sean Penn con el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán. El autor, que ha pasado casi dos décadas investigando en los cárteles mexicanos expresó a “Deadline”, a través de un escrito, su opinión sobre el encuentro del actor y el narcotraficante.
Staff
enero 21, 2016, 7:30 am

sean

Don Winslow, conocido autor de novelas sobre el narcotráfico como “El Cártel”, criticó la entrevista del actor Sean Penn con el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El autor, que ha pasado casi dos décadas investigando en los cárteles mexicanos expresó a “Deadline”, a través de un escrito, su opinión sobre el encuentro del actor y el narcotraficante.

“Cuando me enteré de que Penn había hecho una entrevista con Guzmán me preguntaba qué términos fueron demandados para conceder esa entrevista. Penn tiene una reputación de no espantarse con la controversia… esperaba que le preguntara a Guzmán cosas que importaran”.

Penn declaró que su artículo fue un fracaso porque no puso en el candelero el tema de “la guerra contra las drogas”, pero según Winslow en su texto de diez mil 500 palabras apenas escribió la frase tres veces, por lo que considera que ese no fue el propósito de Penn.

“El artículo de Penn no tuvo nada qué ver con los cuarenta años y el fracaso de trillones de dólares que es la 'guerra contra las drogas' En lugar de eso fue un retrato brutalmente simplista y desafortunadamente simpático de un asesino en masa… Guzmán nunca fue llamado a responder las preguntas difíciles.

“Esperaba que Guzmán explicará por qué … en 2001 lanzó una campaña de conquista para tomar los territorios de los cárteles rivales, una guerra brutal con un número de muertos de más de cien mil… Me hubiera gusta que 'hablara libremente' de las chicas menores de edad que rutinariamente le eran llevadas a su lujosa 'celda' en la prisión (como Francisco Goldman reportó en su excelente artículo del New York 'El Chapo III- The Farce Awakens)”, abundó el escritor.

Winslow también considera que faltaron temas como los millones de dólares que "El Chapo" pagó en sobornos, los "Zetas", de la gente que disuelve en ácido cuerpos de víctimas, las decapitaciones, mutilaciones. Tampoco se le preguntó sobre la exportación masiva de heroína, cocaína y metanfetaminas a los Estados Unidos y alrededor del mundo.

“En lugar de eso escuchamos acerca de la buena camisa de Guzmán… que sus hijos lo aman… que provee de muchos servicios a la sierra de Sinaloa, desde comida a caminos y ayuda médica”.

“Guzmán y su cártel han construido clínicas, iglesias y campos de juego (es lindo que los chicos tengan un espacio para jugar cuando no están en fuegos cruzados), pero está cansada racionalización de una juventud pobre y de la subsecuente justificación de sus buenas acciones han sido usadas por numerosos gangsters asesinos desde el inicio de los tiempos”, señaló Winslow.

“Joaquín Guzmán Loera es un hombre malvado que ha causado un enorme sufrimiento a otros. En algún momento se le preguntará por esto, pero no en el artículo que Penn escribió…. Penn estaba claramente enamorado de su sujeto … La historia de Penn no fue un fracaso porque la gente no la entendiera, como dijo en 60 Minutos. Fue un fracaso porque no entendió a quién estaba entrevistando, los crímenes que su sujeto cometió y la responsabilidad que tenía de preguntar cuestiones reales”.

“Aplaudo a Sean Penn por su importante trabajo en Nueva Orleáns y Haití, pero condeno lo que hizo aquí. Debería disculparse y dejar de tratar de explicarlo”, finalizó Winslow.

El cineasta Ridley Scott dirigirá una cinta basada en “El Cártel”, basada en hechos reales e inspirada en la historia de “El Chapo”, y en la que quieren a Leonardo DiCaprio como protagonista.

Ricky Martin está abierto a tener sexo con mujeres

rickymartin-nota

Ricky Martin no descartó la posibilidad de tener relaciones sexuales con mujeres.

“Soy gay, me fascinan los hombres, pero me gusta disfrutar del sexo en total libertad, por eso estoy abierto a tener sexo con una mujer, si sintiera deseos”, platicó el cantante a la revista Fama!.

El intérprete de “Fuego de noche, nieve de día”, quien confesó su homosexualidad en 2011, dejó en claro que no podría mantener una relación formal con una chica. “Sé que le gusto tanto a hombres como a mujeres, estoy en contra de las etiquetas sexuales”.

Sorprende cambio de Penélope Cruz para filme

penelope

La actriz Penélope Cruz se transformó radicalmente para la interpretación de su personaje en la cinta Ma Ma.

La española luce irreconocible en el filme por dirigido por Julio Medem, donde encarna a Magda, una madre que enfrenta una ardua batalla contra el cáncer de mama.

En entrevista con el programa Cadena Ser, la actriz dijo que sin duda es una de los papeles más maravillosos que ha interpretado.

"Este es uno de los personajes más maravillosos que alguna vez me ofrecieran representar. Me enamoré con la historia de esta mujer, quien es como una diosa, una sabia", consideró.

En el filme, Penélope deja atrás el glamour para encarnar a una mujer enferma y llena de miedo, quien recupera la esperanza de luchar y de vivir junto a sus hijos.

La cinta que ya se estrenó en España y llegará al resto del mundo este año.

Lupita Nyong'o está decepcionada del Oscar

Lupita

La actriz Lupita Nyong'o se unió a la lista de celebridades que han opinado respecto de la polémica racial que rodea la próxima entrega del Oscar.

El primero en alzar la voz fue el cineasta Spike Lee, quien anunció que no acudirá a la ceremonia por la falta de actores negros nominados. Jada Pinkett-Smith pidió un boicot, mientras que George Clooney considera que la Academia puede mejorar.

La propia presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, dijo que habrá cambios por el bien de los galardones.

Nyong'o, quien ganó como Mejor Actriz de Reparto en 2014 por “12 Años de Esclavitud”, usó su cuenta de Instagram para señalar:

“Estoy decepcionada por la falta de inclusión en las nominaciones de este año de los Premios de la Academia. Me ha tenido pensando acerca de los prejuicios inconscientes y los méritos de prestigio en nuestra cultura. Los premios no deberían dictar los términos del arte en nuestra sociedad moderna, sino más bien ser un reflejo diverso de lo mejor que tiene nuestro arte para ofrecer hoy. Estoy con mis compañeros que piden un cambio en la expansión de las historias que se cuenta y el reconocimiento para la gente que las dice”.

Whoopi Goldberg se declaró en contra del boicot a la ceremonia y pidió más bien que la gente deje de ver las películas en las que no se siente representada.

Gwyneth Paltrow vacaciona en México sin limitaciones

Paltrow

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow pasó el fin de semana en Punta Mita, México, y para ello alquiló una villa que cuesta 40 mil dólares a la semana.

Fue “Page Six” el medio que dio a conocer la información sobre la estancia de la actriz en Nayarit.

De acuerdo con ese portal, la villa tiene seis dormitorios y dado que por día cuesta cinco mil 700 dólares (unos 105 mil pesos), por el fin de semana junto a su novio, Brad Falchuk, y sus hijos habría pagado más de diez mil dólares.

En el sitio, Paltrow y Falchuk disfrutaron de dos piscinas, un cine en casa y un chef que prepara las comidas a la mesa.

La estrella de Hollywood alquiló la villa, según lo dio a conocer ella misma, a través de la aplicación Airbnb.

Elton John hace equipo con Lady Gaga

elton joh-gaga

El intérprete británico Elton John confirmó que está haciendo equipo con la cantante Lady Gaga y apoyándola en la composición de temas para su siguiente álbum.

Durante una entrevista con Zane Lowe, en la estación de radio de Apple Beats 1, Sir Elton John dijo:

“He escuchado dos canciones, que son impresionantes. Son magníficas canciones. Es como regresar a las cosas de los inicios de ella- como 'You and I' y la de Bruce Springsteen (como siempre la llamo) 'Bad Romance'”.

Lowe también tuiteó que John se reunirá mañana con Gaga para escribir.

Demi Lovato muestra su físico al natural

Demi

La cantante y actriz, Demi Lovato, compartió a través de su cuenta de Instagram una sensual fotografía en donde luce lencería obscura y un discreto maquillaje.

Desde hace algún tiempo, Demi busca que las jóvenes se sientan seguras de su físico sin necesidad de recurrir a las cirugías o plastas de maquillaje.

La actriz compartió un mensaje con la imagen que echó a volar la imaginación de los caballeros que dice “Detrás de escenas de mi sesión fotográfica para Allure, publicando una foto #sinphotoshop porque estoy orgullosa de mostrar mi cuerpo de la forma en que naturalmente es”

Esta publicación alcanzó más de 800 mil “likes” y más de 17 mil comentarios donde sus seguidores la felicitan por mostrar su belleza al natural.

Irina Shayk y su topless “censurado”

Irina

Si de mujeres que llaman la atención en todo el mundo se habla, sin duda alguna es la modelo Irina Shayk, quien en esta ocasión sorprendió a sus más de 4.7 millones de seguidores en Instagram con una fotografía en topless “censurada”.

La bella ex novia del futbolista Cristiano Ronaldo se encuentra en la fotografía sobre los hombros de un hombre, mientras una especie de “tela” cubre la parte superior, misma que se alcanza a apreciar que está desnuda.

La fotografía forma parte de una campaña publicitaria de Givenchy y al instante ha reunido más de 41 mil “likes” en dicha red social.

De igual forma subió un video donde el mismo hombre que la carga toca uno de sus senos en un clip muy sensual de acuerdo con los comentarios que le dejaron en dicho post.

Victoria's Secret anuncia la segunda edición del Swim Special

Victoria Secret

La exclusiva isla de San Bartolomé, ubicada en el Caribe, será el escenario para el Swim Special de Victoria's Secret. Conocido por su belleza natural y lujo, este destino frecuentado por millonarios tendrá la visita de Behati Prinsloo, Candice Swanepoel, Taylor Hill, Elsa Hosk y Lily Aldridge, entre otras, quienes posarán en las playas de la isla el 9 de marzo.

Los famosos desfiles de la marca se han convertido en un gran espectáculo mediático desde su aparición en los años 90, siendo el escaparate de un selecto grupo de modelos, el cual se renueva año con año.

En 2015, Victoria's Secret presentó un nuevo concepto con el especial de trajes de baño donde se mostró a los “ángeles” en un ambiente más relajado y natural, mientras realizaban sesiones de fotos y tomaban caminatas por Puerto Rico.

El Swim Special se aleja de la decoración extravagante vista en los shows de otoño para presentar la colección de trajes de baño con la escenografía natural del Caribe.

La edición 2016 contará con la participación musical de Demi Lovato y Nick Jonas, la ocasión será el adelanto para un tour que realizarán juntos durante el verano, titulado “Future Now”.

Jaime Garza y su película terapéutica

Jaime Garza

Para el actor Jaime Garza participar en el filme “La caridad”, donde interpreta a un hombre sin pierna, fue catártico.

Él mismo carece de su miembro inferior derecho luego de padecer diabetes.

"Por mi situación personal fue una terapia al hacer la película", indicó durante la presentación de la producción.

"Yo sigo, no es que me haya ido (de la actuación)", añadió.

Garza fue uno de los galanes televisivos más cotizados en la década de los ochenta, gracias a telenovelas como “Rosa Salvaje”, al lado de Verónica Castro y “Simplemente María”, con Victoria Ruffo.

Durante 2010 sufrió un derrame cerebral del que salió sin secuelas, pero en agosto del 2014 se dio a conocer la amputación de uno de sus miembros inferiores por diabetes.

Dirigida por Marcelino Islas Hernández, “La caridad” forma parte de la edición 2016 de Distrital de la Ciudad de México, que arranca este jueves actividades.

Aborda la historia de un hombre quien tras sufrir un accidente automovilístico sufre la amputación de la pierna, teniendo que aprender a vivir así.

Verónica Langer interpreta a su esposa, mientras Adriana Paz a la chica que le ayuda en su terapia.

“La caridad” se enfoca en la experiencia ya con el paciente en casa y, hasta con buen humor, decir que nada se acaba.

"Yo no quería hacer cosas de morbo, con eso quizá pudiera tener más público, yo solo deseaba una historia en donde una persona mostrara que se puede", expresó Islas Hernández, el realizador.

Se espera su estreno en cines a partir de septiembre.

Revoluciones por segundo

SOC

1. Varios Artistas

“Straight Outta Compton”.

Costo digital $120

Straight Outta Compton es el título del primer disco del famoso grupo N.W.A (Niggaz Wit Attitudes). Popularizaron el subgénero del gansta rap y Este disco es el soundtrack de la biopic que narra su historia.

2. Milos Karadaglic

“Blackbird The Beatles Album”

Costo digital $50

Miloš Karadagliæ es un finísimo y versátil guitarrista clásico que ha interpretado muchas obras, de Montenegro. Ahora incursiona en la música pop imprimiendo su calidad a temas de los Beatles.

3. Panic At The Disco

“Death Of A Bachelor”

Costo físico $190. Digital $150.

Quinto álbum de estudio de la banda estadounidense.

Es un viaje espectacular por el pop, el rock y otros géneros. Representa un paso adelante dentro del universo sonoro del autor.

4. Varios Artistas

“Magic Moments”

Costo físico $127

Si de “música pop clásica” se trata, este álbum doble presenta 40 canciones extraídas del cancionero estadounidense, en versiones originales, interpretadas por algunos de los más grandes.

5. Varios Artistas

“Homenaje a Juan Formell”

Costo físico: 140. Digital $120.

Tributo a Juan Formell, contrabajista, arreglista y compositor cubano fundó Los Van Van. A esta banda le incorporó el bajo, la organeta, la guitarra, los violines y sustituyó la flauta de cinco por la de sistema.

Horóscopo

ARIES (21 marzo-20 abril) Amas de manera muy tenaz y profunda. En lugar de perder el tiempo en relaciones pasajeras, buscas continuamente a alguien que corresponda a esa forma tuya de amar.

TAURO (21 abril-20 mayo) Te guías por los lineamientos que sobre el amor te formaste desde la infancia, por lo cual opinas que una relación únicamente superficial es una pérdida de tiempo.

GÉMINIS (21 mayo-21 junio) Tu optimismo puede revitalizar a otros para sobreponerse a sus fracasos y que puedan recobrar la fe en sí mismos. Tú entregas estos estímulos en el momento más oportuno.

CÁNCER (22 junio-22 julio) Tú puedes encontrar un buen equilibrio entre las lecciones que te dieron las pasadas experiencias y tu habilidad para integrarlas al programar tu futuro. Eres maravilloso.

LEO (23 julio-22 agosto) Tu gran facilidad de palabra es tu mejor aliado, porque también tienes tacto con los demás e inspiras confianza rápidamente. Te felicito por tener estas valiosas cualidades.

VIRGO (23 agosto-22 sept) Sabes transmitir tus conocimientos con claridad y autoridad, por eso los estudiantes aprenderían mucho contigo; también te agrada estar con amigos selectos.

LIBRA (22 sept-22 octubre) En el amplio ambiente social sientes mucho desagrado por los servidores públicos que no dan una respuesta efectiva, ni siquiera a las necesidades humanas más elementales.

ESCORPIÓN (23 octubre-21 nov) Es difícil vivir contigo a menos que seas tolerante con los seres que amas; si no cambias, te vas a crear tu propia soledad. Tú consideras el sexo como algo muy importante.

SAGITARIO (22 nov-21 diciembre) Tus pensamientos están bien dirigidos, porque no les permites fantasías o sueños; a esta cualidad, podemos agregar que tienes mucha ambición

y una gran determinación.

CAPRICORNIO (22 dic-21 enero) Posees una comprensión del poder del amor, por lo que estás consciente de que en una relación sentimental significativa es indispensable la mutua cooperación de tu pareja.

ACUARIO (22 enero-19 febrero) Algunos te catalogan como una persona inspirada, que siempre tiene la respuesta correcta en el momento oportuno. Tu tiempo libre lo dedicas a viajar, leer o estudiar.

PISCIS (20 feb-20 marzo) Tu mayor problema, por decirlo así, es tu tendencia a actuar con apatía cuando en realidad deberías imponerte. Con tu gran talento creativo puedes establecer relaciones.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web