La Carpeta:
1 de 10
 
Tras sostener una reunión con Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón trasmitió en vivo, a través de su cuenta de Facebook, la resolución al respecto.
Staff
octubre 4, 2016, 9:13 am

conagua

A partir de este mes de octubre, estado y municipios podrán invertir en la construcción de canchas sobre el lecho del rio Santa Catarina.

Tras sostener una reunión con Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón trasmitió en vivo, a través de su cuenta de Facebook, la resolución al respecto.

En el lugar se podrán instalar infraestructura menor que se convierta en una opción de sano esparcimiento para los vecinos de colonias como la Independencia, Revolución Proletaria, en Monterrey.

“Acordamos que va a dividirse el tema del rio por municipio para que también los alcaldes tengan condiciones de poder hacer infraestructura ahí, infraestructura que no va a dañar el río, que no va a poner en riesgo a nadie, pero propiciará que la raza tenga dónde jugar.

“Vamos ya poder invertir a partir del mes de octubre, para que pueda tener oportunidad (de esparcimiento) la gente de la Independencia, de Re-volución Proletaria, la gente de Juárez de, Guadalupe, de Santa Catarina”, expresó.

El regreso de las canchas al rio Santa Catarina y la custodia del río Pesquería, fueron temas a tratar ayer entre el “Bronco” y autoridades de la Comisión Nacional del Agua.

Este lunes, como parte de su agenda de trabajo, el mandatario viajó a la Ciudad de México, donde se reunió con el directivo.

En entrevista previa, recordó que Nuevo León cuenta ya con un presupuesto de 50 millones de pesos para limpiar el lecho del afluente y habilitar infraestructura deportiva en la zona.

“Voy a ir con el director nacional de la Conagua, tengo una reunión con él para ver todos los temas que tienen que ver con Agua y Drenaje, cómo va el permiso para ver la construcción de las canchas en el rio Santa Catarina… lo que quiero es que nos agilicen el permiso para poderlos ejercer (lo recursos)”.

“Necesitamos ya que nos urjan el permiso de la construcción de las canchas sobre el río Santa Catarina, necesitamos limpiar el río y es parte de lo que quiero hablar con él, vamos a hacer un calendario”, expuso.

En el encuentro, el cual tuvo lugar a las 18: 00 horas, se contó también con la presencia de Enrique Torres, Secretario de Administración en el estado.

El presupuesto para el saneamiento y la construcción de drenaje pluvial, también fue tema a abordar.

Respecto al río Pesquería, recordó que los alcaldes ya implementan en un programa de sanea-miento, sin embargo, se pretende tener la custodia completa para trabajar un proyecto para su recuperación. Evitar invasiones y erradicar descargas en el afluente, es el objetivo.

Se prevé que Rodríguez Calderón regrese a Nuevo León a la brevedad posible.

Desde el 2010, luego que fueron arrastradas por el paso del huracán Alex, el gobierno del Estado gestiona el regreso de las canchas al río Santa Catarina.

Para evitar un escenario similar ante la llegada de fuertes lluvias, la Conagua dispuso la instalación de infraestructura menor.

Cuestionado sobre si también se vería el tema del Monterrey VI, refirió que el proyecto hidráulico ya está en los últimos detalles.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web