La Carpeta:
1 de 10
 
El Congreso del Estado aprobó la instalación de una sesión solemne para la entrega del Quinto Informe de Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz.
Staff
octubre 7, 2014, 5:18 am

El Congreso del Estado aprobó la instalación de una sesión solemne para la entrega del Quinto Informe de Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz.

Los legisladores votaron por unanimidad para que el Quinto Informe del Ejecutivo sea presentado en el recinto el próximo 15 de octubre a las 12:00 del mediodía

De acuerdo al artículo 8 de dicha Ley Orgánica del Poder Legislativa, este (Informe) deberá ser entregado por escrito y en él se manifestará al pueblo de Nuevo León a través de la legislatura, la situación y perspectivas generales que guarden el estado y la administración pública.

Al inicio de la sesión de esta semana, durante el apartado de Asuntos en Cartera, el legislativo recibió un escrito por parte del gobierno estatal en el cual se informó la entrega del documento para la próxima semana.

“Por este conducto y a efecto de estar en posibilidad de dar cumplimiento a la obligación que le impone al Ejecutivo la Constitución Política del estado, les solicito tengan a bien considerar el día 15 de octubre del año en curso a las 12:00 horas para que se realice la sesión solemne en la cual se presente por escrito el informe sobre la situación y perspectivas generales que guarda el estado”, se manifiesta en el punto de acuerdo presentado ante el pleno.

Debido a la premura del tiempo, el diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, solicitó que fuera votado en ese momento, lo cual fue secundado por el legislador priista Gustavo Caballero.

La presidente del Congreso, María Dolores Leal Cantú, solicitó la votación de los diputados quienes aprobaron con 32 votos la propuesta del ejecutivo.

Según lo establece el Artículo 57 de la Constitución Política del estado de Nuevo León durante la primera quincena del mes de octubre concurrirá al Congreso el gobernador.

A esta sesión deberán asistir los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia y el gobernador presente entregara un informe por escrito en el que manifieste al pueblo de Nuevo León, a través de la legislatura, la situación y perspectivas generales que guarden el estado y la administración pública.

En el año de la elección del titular del ejecutivo, el informe deberá presentarse dentro de los diez días anteriores al 4 de octubre.

Previo a la presentación del Informe por parte del gobernador, el presidente del Congreso concederá el uso de la palabra al coordinador de cada grupo legislativo, o a quien éste designe.

Los turnos de participación, así como el tiempo de duración de cada uno, serán acordados previamente por los coordinadores de los grupos legislativos mediante acuerdo escrito.

El presidente del Congreso contestará el informe de gobierno en términos generales con las formalidades que requiere la sesión solemne.

Posteriormente el informe será analizado por el Congreso del estado en sesiones subsecuentes, los coordinadores de los diversos grupos legislativos, deberán suscribir un acuerdo legislativo para tal fin, en el que quedará estipulada la forma en que habrá de realizarse el análisis del informe.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web