La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 6, 2017, 8:07 am

Ante el pronóstico de lluvias, el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos supervisó los trabajos de desazolve y limpia de pluviales, canales y rejillas en puntos críticos.

El edil señaló que se están haciendo desazolves permanentes, con cuadrillas que reforzarán el trabajo en esta temporada de lluvia, tomando en cuenta que se pronostican precipitaciones.

Las labores se realizan en puntos como el canal que cruza por la colonia Parques de Guadalupe, por la avenida Las Torres y calle Noche Buena, donde personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio elimina obstáculos para el paso del afluente.

Cuadrillas del Departamento de Vías Públicas, se aboca a limpiar la red de drenaje pluvial, atendiendo los reportes ciudadanos en puntos que pudieran representar algún riesgo.

“Es un compromiso el trabajo permanente en favor de la comunidad, para que en temporadas de lluvias no se registren contratiempos, les pido participación a los ciudadanos, que nos informen donde podemos resolver alguna situación de riesgo, estaremos en supervisión constante”, sostuvo Cienfuegos.

En Guadalupe, existen más de 55 ramas de drenaje pluvial y mil 376 alcantarillas, mismas que reciben mantenimiento de forma periódica para evitar la acumulación de basura.

El presidente municipal pidió a la ciudadanía extremar precauciones y colaborar con la autoridad, no tirando basura en la vía pública para no tapar los pluviales, que generan a su vez inundaciones en algunos puntos de la ciudad.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web