La Carpeta:
1 de 10
 
Dos hombres fueron baleados ayer casi a la misma hora, uno en la Colonia Independencia y otro en Tierra y Libertad. De ninguno de los dos casos hay responsables detenidos, pues actuaron con toda impunidad sin importarles la hora y escaparon fácilmente.
Staff
octubre 3, 2017, 6:52 am

Dos hombres fueron baleados ayer casi a la misma hora, uno en la Colonia Independencia y otro en Tierra y Libertad. De ninguno de los dos casos hay responsables detenidos, pues actuaron con toda impunidad sin importarles la hora y escaparon fácilmente.

En ambos casos los agresores utilizaron taxis, lo que les facilitó aún más poder escapar.

El primero de los casos fue reportado a las 16:30 horas en las calles de 2 de Octubre y Liga Femenil, de la Colonia Tierra y Libertad.

Allí quedó mal herido con cuatro disparos Jonathan Ricardo Álvarez Herrera, de 22 años, quien a decir de su hermano Guadalupe, iba llegando a su casa cuando desde un carro un sujeto le disparó en varias ocasiones.

El agresor huyó al verlo sangrar y caer al piso, posiblemente pensando que lo había matado.

Sin embargo, el ahora lesionado resistió hasta que llegó la ambulancia de la Cruz Roja, que lo trasladó al Hospital Universitario, donde fue ingresado a quirófano para tratar de salvarle la vida.

Policías de Fuerza Civil se hicieron cargo de las indagatorias.

Y en la Colonia Independencia, un hombre fue herido de un balazo en la espalda tras ser atacado por una pareja que huyó en un taxi.

Los hechos se llevaron a cabo a las 16:40 horas, en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Guanajuato, en la Colonia Independencia.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lo trasladaron al Hospital Universitario para su atención médica.

De acuerdo con testigos, el lesionado iba caminando cuando se le acercó la pareja y el hombre le disparó por la espalda desde el coche en movimiento.

MUERE BALEADO

Uno de los tres sujetos que fueron baleados el domingo en la madrugada en la Colonia La Esmeralda, del municipio de Guadalupe, falleció víctima de las heridas que sufrió, informó ayer la Procuraduría de Justicia estatal.

Como Luis Enrique Ramírez González, de 24 años, murió mientras era atendido en el Hospital de Zona, tras recibir una serie de disparos de arma corta en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el tórax, así como en antebrazo izquierdo y en ambas manos.

Luis Enrique fue baleado junto con su primo y un cuñado, cuando bebían cerveza en la esquina de las calles Hidalgo y Francisco Sarabia de la mencionada colonia.

Emanuel Ramírez González, de 36 años; y Alejandro Gallegos Hernández, de 28, siguen hospitalizados y se teme otro desenlace fatal, dada las heridas que presentan.

Ellos estuvieron bebiendo desde el sábado y continuaron también en la madrugada.

Todo estaba normal hasta que frente a ellos se detuvo un automóvil de color guindo con vidrios oscuros.

Un sujeto joven bajó del mismo y se acercó hasta donde estaban.

Sorpresivamente sacó una pistola tipo escuadra y realizó varios disparos.

Luego regresó al coche y huyó a toda prisa.

Los familiares de las víctimas salieron asustados al escucharon los disparos, y encontraron mal heridos a sus seres queridos.

Una vez que los tres heridos fueron hospitalizados, llegó la Policía al lugar de los hechos para iniciar con las indagatorias.

Recogieron varios casquillos percutidos calibre .40, un tipo de arma que es de las preferidas de los pistoleros al servicio del crimen organizado.

Por este detalle, los investigadores no descartan que el móvil del ataque tenga que ver con ajuste de cuentas o disputas entre grupos rivales, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web