La Carpeta:
1 de 10
 
INCLUSIVE SE HABLÓ DE UN NUEVO PROCESO en su contra, asunto del que ni siquiera ha sido notificada… como les digo, esta situación trae de cabeza a más de un escenario. Lo cierto es que Beto Anaya insiste en que ella sea la candidata al Senado para completar la fórmula… que ya la midieron, y si bien tiene rechazo de un sector de la población, en otro la ven bastante bien… ¡Bueno, eso sí!… la señora se ve muuuuuy bien.
Staff
enero 9, 2018, 6:46 am

CERRO DE LA GRILLA

ACÁ EN NUESTROS TERRENALES TEMAS, resulta que una parte del PAN se quiere adelantar, y señalar que a Mi Rubia Debilidad, alias Margarita Arellanes, ya la habían expulsado… pero no hay tal, de hecho tras la renuncia y el tema de su posible candidatura al Senado por La Prieta Cachonda, comenzaron las llamadas y los mensajes de que “No hay bronca contigo”.

Sí, la situación ha generado un alboroto tremendo en el CEN… pero acá a nivel local, la jaula de las locas es un hervidero.

INCLUSIVE SE HABLÓ DE UN NUEVO PROCESO en su contra, asunto del que ni siquiera ha sido notificada… como les digo, esta situación trae de cabeza a más de un escenario.

Lo cierto es que Beto Anaya insiste en que ella sea la candidata al Senado para completar la fórmula… que ya la midieron, y si bien tiene rechazo de un sector de la población, en otro la ven bastante bien… ¡Bueno, eso sí!… la señora se ve muuuuuy bien.

LOS INFILTRADOS

Los informantes confirmaron que Margarita Arellanes no va a contender por el Senado en las próximas elecciones.

Se rumoró que sería la representante de la alianza denominada Juntos Haremos Historia, integrada por el Partido del Trabajo, Encuentro Social y Morena, pero los líderes de Encuentro Social y Morena rechazaron cualquier posibilidad de avalar su postulación.

Arellanes recientemente anunció su renuncia al PAN, adelantándose a su proceso de expulsión debido a las acusaciones de corrupción en su contra durante su gestión como alcaldesa de Monterrey.

EN VOZ BAJA

Pues dicen los que dicen que saben, que Margarita Arellanes le ganó el tiro a la dirigencia estatal del PAN ante su inminente expulsión, al presentar su renuncia.Y, aunque no se sabe aún qué fue primero, “si la gallina o el huevo”, por aquello de la expulsión o la renuncia, pero cada quien trae su versión.

Lo cierto es, que los albiazules no pretendían resolverle nada a Margarita para amarrarla en las filas del partido y no se fuera a hacerles competencia con otro partido. Sin embargo, la dama parece haberles comido el mandado y ahora solo basta ver si se confirma su participación en las próximas elecciones o se le hace de agua.

De que hay cierta preocupación dentro del albiazul no se puede negar, por lo que ahora habrá que estar muy al pendiente de los partidos que andan en busca de “gallos”.

Este día el consejo directivo de Caintra celebra la primera reunión mensual, por lo que trabajarán a piedra y lodo. Pero al término de la misma podrían darse a conocer ciertas conclusiones y sobre todo conocer puntos importantes.

Como por ejemplo, cómo se va a trabajar con el gobernador interino Manuel González, ante la ausencia del “Bronco”. Y, aunque el contacto de Caintra venía siendo el súper secretario Humberto Torres, vale esperar novedades en ese sentido.

PROTÁGORAS

Tremendo escandalito es el que se avisora entre la cofradía panista que gobierna el municipio de San Pedro Garza García...

Y es que a Protágoras le llega la explosiva información de que han sido detectados in fraganti algunos funcionarios, entre ellos directores y coordinadores, del gobierno municipal de San Pedro, que están condicionando apoyos –como becas o recursos para familias de bajos recursos– ¡a cambio de que apoyen la candidatura de Rebeca Clouthier!

· ¡Sip!... Así como lo oye: al más viejo y rancio estilo priísta, algunos empleados de la administración albiazul de "la joya de la corona" fueron captados pidiendo a las estructuras panistas que le garanticen el apoyo a la hija de Maquío para la interna que se avecina, de manera que salga ungida como candidata a suceder a Mauricio Fernández...

· De ser cierto, esto no podría más que ser una instrucción girada desde la cúpula del PAN sampetrino, que insiste en impulsar a doña Rebeca por encima de cualquier otro precandidato.... 

· Acción que revelaría, además, un severo y más hondo rompimiento entre el PAN y el alcalde Mauricio "don Porfirio" Fernández, quien definitivamente no apoya a Rebeca y de hecho ya está considerando, como usted sabe, reelegirse y ser alcalde por cuarta vez...

· Ahora, el problema de estas maniobras de condicionamiento electoral no serían sólo el quemón para la estructura panista en Garza García o el ´choque de trenes´ con "Don Porfirio"... La principal bronca es que condicionar apoyos a cambio de votos es nada menos que un delito que puede implicar ¡cárcel para los involucrados!... ¡Zaaaaaz!

· Y según se oye por ahí, ya hay pruebas do-cu-men-ta-das... ¡Y gente dispuesta a sacarlas a la luz!... ¡¡¡ Bolaaaas !!!

M.A.KIAVELO

1.- A PESAR de que Jaime Rodríguez busca marcar la agenda de las campañas presidenciales con su propuesta de bajar el IVA del 16 al 10 por ciento, antes tendrá que dar cuentas de sus logros de dos años como Gobernador de Nuevo León...

2.- Y, POR lo visto, el reportaje que publicó ayer The New York Times es tan sólo un botón de muestra de lo vulnerable que es la candidatura de "El Bronco" cuando se le confronta con sus logros en el Estado...

1.- BASTÓ que se cuestionara el modelo de seguridad que heredó del Gobierno de Rodrigo Medina -y que fue resultado del trabajo conjunto con los empresarios de Nuevo León- para que se tambaleara el discurso de su campaña...

2.- PESE a sus descalificaciones a Jorge Tello Peón -una de las fuentes del NYT y uno de los expertos en seguridad que, "prestado" por Cemex, colaboró en la creación de Fuerza Civil- a nadie escapa que el Bronco Team no sólo abandonó la coordinación que existía con la IP, sino también la que tenía con las fuerzas federales...

1.- CUESTIÓN de recordar el enfrentamiento que tuvo "El Bronco" con el General Noé Sandoval cuando éste, en su carácter de Subsecretario de Defensa, criticó el abandono de las tareas de coordinación bajo el Gobierno independiente...

2.- QUÉ casualidad que, en lugar de arrancar su campaña proponiendo resolver la crisis de inseguridad y violencia que vive el País, el suspirante independiente a Los Pinos eligió lanzar mejor una promesa de bajar impuestos...

REDES MONTERREY

Lo más relevante del reportaje publicado por The New York Times no es en sí que la seguridad se haya caído en Nuevo León con la llegada de Jaime Rodríguez como gobernador.

Eso los nuevoleoneses lo saben desde hace tiempo y lo viven a diario en las calles.

Lo realmente interesante es que el artículo publicado en el NYT se haya basado en las declaraciones del experto en seguridad Jorge Tello Peón.

El extitular del CISEN y exconsejero nacional de seguridad es un hombre muy cercano al Grupo de los 10 y fue el enlace de la IP con el gobierno de Rodrigo Medina.

La pregunta clave es: ¿La opinión de Tello Peón la respaldan los empresarios de Monterrey que hasta lo último que sabíamos están muy contentos con la administración estatal? ¿O será que se está promoviendo para vender sus servicios a algún presidenciable?

Desde la IP nos dicen que no cayó nada bien el papel protagónico que Tello Peón le quiso dar en el reportaje al empresario José Antonio Fernández.

En Nuevo León todos saben que quien se involucró de manera activa durante la crisis de inseguridad con Rodrigo Medina fue Lorenzo Zambrano, el difunto presidente de Cemex.

// Medios
 

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web