La Carpeta:
1 de 10
 
Dos días después de cruzar acusaciones por la imposición del Mando Único en la capital del estado, el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, convocó al gobernador Graco Ramírez a sentarse a dialogar.
Staff
enero 7, 2016, 8:17 am

Dos días después de cruzar acusaciones por la imposición del Mando Único en la capital del estado, el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, convocó al gobernador Graco Ramírez a sentarse a dialogar.

En repuesta, el secretario general de gobierno estatal, Matías Quiroz Medina, anunció que ya se puso en contacto con el ayuntamiento de Cuernavaca para arreglar un encuentro.

En adelanto de esa reunión, el alcalde propuso la creación de una policía mixta; un ente que coordine los trabajos entre el Mando Único y la Policía Municipal de Cuernavaca para atender la demanda de seguridad pública en la capital del estado.

“Lo más importante es que nos sentemos, que platiquemos tanto él con su Mando Único y yo con mi Policía Municipal, y bajar la delincuencia aquí en Cuernavaca; creo que es importantísimo y que es lo que la gente está pidiendo”, aseguró Blanco Bravo.

En varias declaraciones dadas este miércoles, el edil surgido del PSD instó hasta por siete ocasiones al gobernador a concluir la guerra verbal.

“Otra vez se lo vuelvo a decir que trabajemos juntos por el bien de Cuernavaca. Aquí no hay ninguna guerra ni hay que pelearnos, simplemente los ciudadanos quieren estar en paz, que la delincuencia no se meta a las casas de las señoras de la tercera edad a robarles, eso es lo más importante, cuidar a los ciudadanos”, precisó el ex futbolista.

Durante los festejos de Día de Reyes, Cuauhtémoc Blanco abandonó el tono de confrontación y sostuvo que no tiene inconveniente en el ingreso del Mando Único a Cuernavaca: “Pero realmente no ha funcionado, me lo han manifestado los ciudadanos”, declaró el presidente municipal.

El discurso conciliador acompañó a Blanco, y en una actitud más serena, expuso que la policía mixta sería un aliciente para la ciudadanía.

“Como está el secretario de Seguridad de nosotros, que se coordinen con el secretario de Mando Único. Lo importante es llegar a una coordinación. Eso es todo lo que pide la ciudadanía. No es que el señor gobernador quiera imponer, no es cuestión de pelearse, sino de coordinación”, invitó.

Incluso con buen humor, Blanco Bravo diferenció entre la dificultad del futbol y la política.

“La política esta cabrón, hijo, pero no me voy a dejar. Como siempre les he dicho estoy aquí, estoy firme, todos los cuernavacenses tienen una ilusión conmigo y por eso estoy aquí”, dijo.

Blanco Bravo también festejó que el empresario artístico Federico Figueroa haya aclarado que no tiene vínculos con él ni con nadie de su equipo de colaboradores.

“No hay gente metida con nosotros en el narcotráfico, que el señor gobernador a lo mejor por lo que le pasó en Temixco, quiere distraer un poquito a la prensa y ese es una realidad”, dijo.

A pesar del discurso conciliador, el edil capitalino afirmó que su equipo jurídico sigue en el estudio de una controversia constitucional para impugnar el decreto gubernamental por el que ingresó del Mando Único a Cuernavaca el fin de semana pasado.

El edil también afirmó que jamás se le ha acercado el crimen organizado para pedirle “cuota”, por el contrario, afirmó que tiene la mentalidad de cambiar Cuernavaca y lo va a lograr “aunque le pongan piedritas. Las voy a patear como en el futbol”, dijo.

Tras las declaraciones del presidente municipal de Cuernavaca, el gobierno del estado de Morelos emitió un comunicado en el que reiteró su disposición al diálogo institucional permanente y transparente con las autoridades municipales.

Aseguró además que “la coordinación que debe darse entre los tres órdenes de gobierno resulta fundamental en estos momentos en que hay grupos que buscan generar temor y desestabilizar la convivencia pacífica”.

Por lo cual dijo que las autoridades deben dar un mensaje de unidad y no de confrontación o de cerrazón.

El secretario General de Gobierno estatal informó que ya se puso en contacto con el ayuntamiento de Cuernavaca para puntualizar los detalles de un encuentro aún sin fecha.

// El Universal

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web