La Carpeta:
1 de 10
 
Aunque la AET quiso entrar al quite para ordenar el paso del transporte de carga por la ciudad, las autoridades municipales lo impidieron al no llegar a un acuerdo.
Staff
agosto 24, 2015, 6:07 am

Aunque la AET quiso entrar al quite para ordenar el paso del transporte de carga por la ciudad, las autoridades municipales lo impidieron al no llegar a un acuerdo.

Víctor Manuel Martínez, titular de la dependencia señaló que a petición de la asociación de transportistas dialogaron con las distintas dependencias de tránsito para marcar rutas y horarios de entrada y salida de estas pesadas unidades, pero todo quedó en el tintero.

“Nosotros hicimos un intento con todos los directores de tránsito del área metropolitana porque nos lo pidieron los transportistas, porque ya habíamos hecho algo en tránsito de Monterrey en donde establecimos rutas por donde pudieran circular ellos por la ciudad y fuera en una forma segura y no tuvieran problemas.

“Qué es lo que pasa ahora con el transporte en Monterrey, que a veces se atora, vas por San Nicolás y ahí te dicen que por esas avenidas no, en Apodaca lo mismo, entonces tratamos de conciliar todo eso con los secretarios y tránsitos, estuvimos en pláticas en varias ocasiones con ellos, pero no se llegó a culminar nada”, indicó.

El funcionario estatal responsabilizó a los municipios para señalar las rutas por las cuales debe de pasar el transporte de carga pesada porque muchas veces los operadores andan despistados al no saber por dónde irse.

“Se señalaron en su momento algunas rutas y se marcaron los señalamientos que se deberían de hacer, pero no se llegó a nada”, aseveró.

Actualmente, la ciudadanía ha estado sufriendo por el paso del transporte de carga por el interior de la ciudad.

El problema radica cuando algunas de estas unidades de carga pesada sufren un accidente y colapsa por completo las vialidades.

“Aquí qué es lo que se tiene que hacer, las secretarías de vialidad de los municipios deben de poner las restricciones para que esas unidades no entren a la ciudad, esa gente no conoce la ciudad, no sabe por dónde llegar a su destino, van viendo y no saben por dónde irse y terminan entrando a Constitución o Morones Prieto, los puentes no están construidos para ese tipo de unidades y las consecuencias ahí están, se atoran”, manifestó Martínez.

El director de la Agencia Estatal del Transporte dijo que la tarea que deben de tener las nuevas administraciones es la de establecer verdaderos horarios para la circulación de los transportistas para así evitar congestionamientos en las horas pico.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web