La Carpeta:
1 de 10
 
El programa Heredando Tranquilidad del municipio de San Nicolás de los Garza ha beneficiado ya a 10 mil 731 personas que obtuvieron su testamento a bajo costo, esto con los cerca de 500 documentos que se entregaron el pasado miércoles.
Staff
agosto 27, 2015, 7:27 am

testamentos_sannicolas-int

El programa Heredando Tranquilidad del municipio de San Nicolás de los Garza ha beneficiado ya a 10 mil 731 personas que obtuvieron su testamento a bajo costo, esto con los cerca de 500 documentos que se entregaron el pasado miércoles.

Pedro Salgado Almaguer, alcalde de San Nicolás, encabezó el evento junto con el titular de la Notaría No. 41, Óscar Saldaña de los Santos, en el auditorio Anastasio Villarreal de la colonia Las Puentes, lugar donde los ciudadanos recibieron sus testamentos.

“Este programa tiene como objetivo que la comunidad nicolaíta cuente con la seguridad de que su patrimonio no quedará desprotegido y de paso se fortalezca la unidad de dichas familias ofreciendo seguridad y tranquilidad mediante un trámite ágil y económico, dijo el edil.

“Hoy estamos entregando cerca de 500 testamentos que garantizan seguridad a las familias porque a final de cuentas es el destino que todos vamos a tener y luego es un problema si lo que se hereda son problemas en vez de tranquilidad”, agregó.

Salgado Almaguer manifestó que cerca de tres mil de los trámites realizados se han registrado en la presente administración, lo que le satisface pues el programa ha tenido mucha aceptación de los ciudadanos.

Salgado Almaguer indicó que el costo que los beneficiados pagan por cada testamento es meramente simbólico pues hacer el trámite de un documento de este tipo en una notaría pública tiene un costo cercano a los tres mil 500 pesos.

“Agradecemos la colaboración y apoyo de la Dirección General de Archivo de Notarías porque su cooperación y ayuda ha sido fundamental para lograr los alcances de este programa.”

Es de señalar que el testamento que se entrega a cada ciudadano es de tipo público, abierto, universal y no descriptivo, por lo que los herederos dispondrán de todos los bienes que el testador tenga al momento de fallecer sin que éstos sean detallados.

El ejecutivo municipal indicó que a pesar de que la meta era llegar a 10 mil testamentos a bajo costo entregados durante la actual administración, el gobierno de San Nicolás superó esta cifra desde los primeros meses de 2015.

“Yo defino la entrega de estos 10,731 testamentos como 10,731 actos de amor y de responsabilidad. Cuántas veces le sacamos la vuelta a hacer el trámite de un testamento y después cuando parte nuestro ser querido vemos cómo las familias se distancian por los bienes que un familiar no heredó en vida”, comentó.

REGISTRA REHABILITACIÓN DE UNIVERSIDAD 70% DE AVANCE

El alcalde de San Nicolás también informó que las obras de rehabilitación de la carpeta asfáltica en la avenida Universidad registran 70 por ciento de avance en su proceso.

El ejecutivo municipal señaló que la obra va en tiempo y forma, que trabajan en regenerar unos 30 centímetros de la carpeta asfáltica a fin de brindar una solución de fondo, por lo que prevén terminar a más tardar en el mes de septiembre.

“En esa obra tenemos 70 por ciento de avance”, señaló el edil.

Es de señalar que el deterioro que registra la carpeta asfáltica a la altura de la gaza de Universidad, desde Nogalar hasta la avenida Jorge Treviño (cuerpo norte del Arroyo Topo Chico), es rehabilitado de manera integral en su circulación al norte con una inversión de cuatro millones 500 mil pesos.

“Es el tramo a la altura del arroyo Topo Chico hasta donde inicia la gaza de Nogalar, nunca estará completamente cerrada la avenida Universidad, el trabajo será realizado restringiendo la circulación de algunos carriles para afectar lo menos posible a los automovilistas.”

El tramo a rehabilitar comprende poco más de 300 metros lineales que en los cinco carriles da un total de 5 mil 250 metros cuadrados. Esta obra se realiza con recursos federales del Fopadep (Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos) y consistirá en el retiro de una capa de pavimento existente de 25 centímetros de espesor, colocación de una base hidráulica de cemento de 17 centímetros de espesor, una carpeta asfáltica de cinco centímetros y la superficie de rodamiento de tres centímetros resistente al pulimento.

//El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web