La Carpeta:
1 de 10
 
El Bronco tiene que reunir casi 900 mil firmas para ser oficialmente candidato independiente, es un requisito que no puede soslayar. Los ciudadanos también pueden reunir firmas, pero para que renuncie. El referéndum puede venir desde las redes sociales como una revocación de mandato virtual.
Jose Jaime Ruiz
octubre 4, 2017, 7:13 pm

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha decidido registrarse como candidato independiente a la Presidencia de la República, a sólo dos años de mandato constitucional. El Bronco resguarda sus intereses porque sería hasta diciembre cuando pediría licencia y así podría regresar en julio del 2018 de nuevo a su cargo, ya que perdería las elecciones presidenciales.

El Bronco, a pesar de haber prometido durante su campaña de que terminaría su sexenio, ahora quiere abandonar el puesto, pero lo hace cómodamente, de acuerdo a sus intereses y no de acuerdo a los intereses de los ciudadanos. El Bronco mintió. No sólo eso, incumplió sus promesas de campaña, la inseguridad otra vez se ha adueñado de Nuevo León, la corrupción de su gobierno galopa más veloz que su caballo Tornado, no existe obra pública, la opacidad y la falta de rendición de cuentas destacan en su administración.

El Bronco, con su pretensión, antepone sus intereses a los intereses ciudadanos. Sabe que va a perder, por eso quiere regresar a mal gobernar Nuevo León. ¿Qué quieren los ciudadanos? Según todas las encuestas, Rodríguez Calderón sale reprobado en su gestión, por tanto, los ciudadanos quieren que se vaya, pero que no regrese. Tampoco su promesa de revocación de mandato la ha cumplido, por tanto, para los nuevoleoneses es mejor que renuncie.

El Bronco tiene que reunir casi 900 mil firmas para ser oficialmente candidato independiente, es un requisito que no puede soslayar. Los ciudadanos también pueden reunir firmas, pero para que renuncie. El referéndum puede venir desde las redes sociales como una revocación de mandato virtual.

No sé si en estos momentos alguien ya hizo la petición de renuncia a la plataforma de “carácter cívico, reformista y social” change.org. A alguien se le va a ocurrir. ¿De qué se trata? De una petición para el gobernador constitucional del estado libre y soberano de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. Si el Bronco prefiere ser candidato independiente a la Presidencia de la República, que mejor renuncie a su puesto como gobernador de Nuevo León, responsabilidad que los electores le confirieron, esto es, no a la irresponsabilidad del inmoral chapulineo.

Algún ciudadano o ciudadana de Nuevo León puede iniciar esta petición y, quienes estén de acuerdo con ella, firmarla. Los nuevoleoneses dieron una muestra cívica e histórica al votar por más de un millón de sufragios al primer gobernador independiente del país. Los nuevoleoneses pueden hacer historia de nuevo al pedir, por mentiroso e incompetente, la renuncia del Bronco. Una revocación de mandato virtual.

En este posible escenario, ¿quién obtendría más firmas? ¿El Bronco para su candidatura independiente? ¿Los nuevoleoneses para que renuncie? La plataforma de change.org ahí está, sólo falta que a alguien se le ocurra usarla.

 
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web