La Carpeta:
1 de 10
 
El boleto rumbo a la Final de la Copa MX está en juego y es por ello que los Tigres de la UANL, diezmados por seis jugadores lesionados, buscarán dejar en el camino al Santos Laguna. El choque entre los pupilos del brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti y del portugués Pedro Caixinha, iniciará a las 21:00 horas en el estadio Universitario.
Staff
octubre 29, 2014, 7:35 am

tigres

El boleto rumbo a la Final de la Copa MX está en juego y es por ello que los Tigres de la UANL, diezmados por seis jugadores lesionados, buscarán dejar en el camino a los siempre peligrosos Guerreros de Santos Laguna.

El choque entre los pupilos del brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti y del portugués Pedro Caixinha, iniciará a las 21:00 horas en el estadio Universitario.

Cabe recordar que Tigres es el actual monarca de la Copa, por lo que buscará refrendar su ingreso a la Gran Final, sin embargo, el rival es de peso y en los últimos años han disputado Liguillas, Semifinales y hasta Finales.

Es decir, son rivales que ya se conocen y que por lo mismo saben que el duelo de este miércoles en el “Volcán” será complicado, duro, difícil y como la moneda está en el aire, no hay un claro favorito en esta esperada Semifinal copera.

Los Tigres tienen en la lista de lesionados a Hérculez Gómez, Jorge Torres Nilo “Pechu”, Hugo Ayala, Jesús Dueñas (todos ellos titulares), además del ariete argentino Marco Rubén.

SANTOS

Los Guerreros abrieron la Copa y ganaron 3-1 al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras, empatando en el segundo 0-0, concluyendo la serie a favor.

El siguiente rival de los de la Laguna fueron los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, escuadra a la que golearon 3-0 y volvieron a doblegar, en el segundo, ahora con marcador de 3-2 en el estadio Marte R. Gómez.

Concluyeron la fase regular de la Copa MX venciendo por partida doble a Rayados de Monterrey, con un 3-2 en el primer choque celebrado en el estadio Tecnológico y cerrando 2-1 en su casa sobre la Pandilla del Cerro de la Silla.

En Cuartos de Final y en el TSM, simple y sencillamente borraron de la cancha a las Chivas Rayadas de Guadalajara con un pavoroso y vergonzante 5-0 para el llamado Rebaño Sagrado.

Así es como llega la gente del portugués Pedro Caixinha, un rival que ya dejó en el camino a Rayados y que quiere dejar en el camino, a su otro odiado rival de la región, los Tigres de la UANL.

Carlos Vela sería bien recibido en Selección

Vela

Sus innumerables desdenes a la Selección Mexicana de Futbol le han convertido en el “villano favorito” de muchos aficionados mexicanos, pero Carlos Vela sería bien recibido por quienes integran al Tricolor, según afirman algunos de los insustituibles para Miguel Herrera.

Oribe Peralta es el primero en valorar el talento del delantero de la Real Sociedad, aunque recuerda que el primer paso es que el polémico chico se presente a la concentración nacional.

“Es un jugador que puede aportar mucho por su calidad, buen futbol”, diagnostica ‘Cepillo’. “No sé por qué haya tardado tanto [en volver al representativo nacional] o si sea que él no haya querido venir otra vez, pero es muy bueno para la Selección, porque hay mucha competencia y puede aportar muchísimo”.

Hace poco más de dos años, Luis Fernando Tena lo tenía en planes para el combinado que obtuvo la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero desistió. Antes de la justa, el hoy goleador del América aseguró que él jamás declinaría una invitación. Diferencia de opiniones que es guardada en el baúl del olvido.

“[Vela] tiene mucho para dar”, insiste. “Si se enfoca y quiere ayudar a lo que pide Miguel [Herrera, director técnico de la Selección Mexicana], creo que va a ser importantísimo”.

—¿Te ves en la dupla de ataque junto con Carlos [Vela]?

“Me veo trabajando para jugar y hacer las cosas que Miguel quiere”.

Paul Aguilar es más cauto al hablar del futbolista que hoy atrapa reflectores, pero sentencia que “lo importante es que todos en la Selección tengan el mismo objetivo. Sabemos que él puede aportar mucho”.

El campeón abre con victoria

Spurs

El francés Tony Parker anotó 23 puntos, el argentino Manu Ginóbili añadió 20 y los Spurs de San Antonio abrieron con el pie derecho la defensa de su título al superar el martes 101-100 a los Mavericks de Dallas.

Ginóbili sumó también dos rebotes, una asistencia y cuatro faltas en una actuación de 27:41 minutos.

Tim Duncan, el astro de los Spurs, contribuyó con 14 unidades y 13 rebotes para su 14to “doble doble” en un partido inaugural de una campaña.

Es la mayor cifra de esa índole por parte de cualquier jugador en la historia de la NBA, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Monta Ellis anotó 26 puntos por Dallas, y el alemán Dirk Nowitzki acumuló 18.

Devin Harris finalizó con 17 tantos.

En los otros duelos, Pelicans venció 101-84 al Magic, mientras que los Lakers cayeropn 108-90 con los Rockets.

Logo espacial

Fifa world cup

Cosmonautas rusos presentaron este martes el logotipo del Mundial de Rusia 2018 desde la Estación Espacial Internacional (EEI), evento seguido en directo desde la Tierra por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

“¡Cuenta atrás! Cinco, cuatro, tres, dos, uno”, dijo el astronauta Maxim Surayev, quien logró mostrar al mundo el esperado emblema pese a los visibles efectos de la ingravidez en la plataforma orbital.

Al mismo tiempo, el logotipo del torneo futbolístico fue proyectado en la fachada del legendario Teatro Bolshói de la capital rusa, la catedral mundial del ballet.

Blatter y el futbolista italiano Fabio Cannavaro, campeón mundial en Alemania 2006, fueron las estrellas invitadas al acto de presentación que tuvo lugar en un popular programa de la televisión rusa.

// El Porvenir / El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web