La Carpeta:
1 de 10
 
Al menos cinco ciudadanos de Nuevo León presentaron su registro ante el Instituto Nacional Electoral para buscar una candidatura al Senado de la República. Los primeros minutos de este lunes el INE informó que el registro se cerró con 5 aspirantes.
Staff
octubre 16, 2017, 7:16 am

Al menos cinco ciudadanos de Nuevo León presentaron su registro ante el Instituto Nacional Electoral para buscar una candidatura al Senado de la República.

Los primeros minutos de este lunes el Instituto Nacional Electoral informó que el registro se cerró con 5 aspirantes.

Solo entregaron su papelería Norberto Jesús de la Rosa Buenrostro, Raúl González Rodríguez, Mónica Griselda Garza Candía, José Roberto Medina García y María Idalia Plata Rodríguez.

En estos días, ellos asistieron a las instalaciones del INE y ayer domingo solo fue Idalia Plata Rodríguez, aunque se esperaba la asistencia de la presidenta del Congreso local, Karina Barrón, quien de última hora declinó.

A las 18:30 horas estaba previsto su registro, pero 30 minutos antes se canceló.

Personal del Instituto dijo en ese momento, que la legisladora tenía hasta las 12 de la noche para registrarse, pero llegó la hora y no se presentó.

Ya quedaron cerrados los registros por la vía independiente para la Presidencia de la República, el Senado y diputaciones federales.

La fecha de registro para presidente fue del 9 de octubre al 14 y se registraron 85 aspirantes.

La convocatoria para la senaduría se abrió del 10 al 15 de octubre y se inscribieron 5, mientras que para Diputados federales fue del 5 al 10 de octubre y se apuntaron 19 aspirantes.

Ahora que empezó el proceso electoral el INE todos los días son hábiles, ya recibieron la papelería y en México decidirán si rechazan documentación o no.

El 11 de octubre dieron la constancia a los diputados para que salgan a recabar las firmas y una vez que les cumplan van a poder ser candidatos.

A partir de hoy 16 de octubre los aspirantes al Senado podrán salir a buscar las firmas una vez que tengan la constancia.

Para presidente de la república se cierra 12 de febrero, para senadurías el 14 de febrero y para diputados 10 de diciembre.

Para presidente tendrán que obtener de firmas el 1 % por la lista nominal de 17 entidades. Para senador el 2% de la lista de electores de la entidad que le corresponde y para diputados el 2% de la lista de distrito por el que se quieran postular.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web