La Carpeta:
1 de 10
 
Nuevo León solicitó a la Cámara de Diputados la inclusión de 30 proyectos prioritarios no contemplados en la propuesta presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Staff
octubre 4, 2017, 8:06 am

De cara al análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018, Nuevo León solicitó a la Cámara de Diputados la inclusión de 30 proyectos prioritarios no contemplados en la propuesta presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En la Ciudad de México, acompañado por Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura en el estado; Gerardo Guajardo, Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública, sostuvo una serie de reuniones con diputados federales.

Previo cabildeo con los legisladores por Nuevo León, se hizo entrega de los documentos que contienen el desglose y acreditan la viabilidad de los proyectos en cuestión a los presidentes de las comisiones de Infraestructura y Presupuesto y Cuenta Pública.

“Con miras a la aprobación de partidas para proyectos de Nuevo León en el presupuesto federal 2018, el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, y el Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública, Gerardo Guajardo, sostuvieron reuniones con diputados federales en la Ciudad de México”.

“Acompañado de legisladores federales del estado, el Secretario de Infraestructura entregó a los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Infraestructura los oficios de manifestación de 30 proyectos prioritarios que no están incluidos en el proyecto de presupuesto federal”, se informó en un comunicado de prensa.

Es de destacar que el documento contiene la firma de los 23 diputados por Nuevo León.

En las próximas semanas se tendrán reuniones de trabajo conjuntas a efecto de lograr la mayor cantidad de recursos posible para la entidad.

La conclusión de proyectos pendientes, rehabilitación de vialidades, desazolve del Rio Santa Catarina e incluso la salida de los trenes de la ciudad, son parte del plan.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web