La Carpeta:
1 de 10
 
Para concretar la división y ampliación de sus centros penitenciarios, Nuevo León buscará la inclusión de una partida dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación y otra más en su Paquete Fiscal 2018.
Staff
octubre 13, 2017, 7:16 am

Para concretar la división y ampliación de sus centros penitenciarios, Nuevo León buscará la inclusión de una partida dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación y otra más en su Paquete Fiscal 2018.

Aldo Fasci Zuazua, director del Centro de Información para la Seguridad del estado, señaló que se trabajará con diputados federales y locales a manera de conseguir la mayor cantidad de recursos posibles.

Al momento se cuenta ya con un proyecto estatal que requiere de una inversión inicial de 900 millones de pesos.

De no ampliar las instalaciones, dijo, episodios como el registrado este martes en el Penal de Cadereyta, se repetirá una y otra vez.

“Siempre estaremos sujetos a más eventos (disturbios) mientras no tengamos infraestructura necesaria y digna para poder tener este tipo de internos en los centros penitenciarios”, dijo.

“El proyecto está totalmente terminado, ya tiene tiempo de estar totalmente terminado, presupuestado, cumple con todas las normas internacionales, pero sin dinero no podemos empezar”, expresó.

Explicó que el esquema es una corresponsabilidad, dado a que en los centros penitenciarios se cuenta con reos federales.

Este miércoles, indicó, se tuvieron reuniones con diputados federales, quienes se mostraron dispuestos a ayudar.

Las diferencias ideológicas y partidistas deben olvidarse cuando del tema de seguridad se trata, consideró.

“No tenemos dinero, somos un estado rico y un gobierno pobre, no hay dinero, (si no) ya lo hubiéramos arreglado… el estado pondrá lo suyo, pero necesitamos que la federación también lo haga”, señaló.

“En el presupuesto habrá una previsión, si, dependeremos de que los diputados locales tengan consciencia de ese tema y nos ayuden”, expresó.

La cantidad por incluir quedará a consideración de la Secretaría de Finanzas y Tesorería estatal.

Refirió que semanas atrás se iniciaron construcciones para dividir internos, las cuales no van al ritmo que se quisiera debido a que resulta difícil trabajar con los reos ahí.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web