La Carpeta:
1 de 10
 
Dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás podrían estar involucrados en el robo de 600 mil pesos a las oficinas del pago de impuesto predial en las instalaciones del centro cultural Rosa de los Vientos en San Nicolás.
Staff
enero 13, 2018, 1:10 pm

Dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás podrían estar involucrados en el robo de 600 mil pesos a las oficinas del pago de impuesto predial en las instalaciones del centro cultural Rosa de los Vientos en San Nicolás.

Mientras el secretario de dicha corporación, Martín Doria Mata, negó que sus elementos estén implicados, agentes de la AEI, trasladaron a los servidores públicos a su corporación, para ser interrogados.

Entre los detenidos se encuentra una mujer policía, quien presuntamente facilitó a los asaltantes el acceso al lugar para que cometieran el robo.

Mientras que el segundo oficial, prestó su arma de cargo, para que la utilizaran durante el atraco para someter a los empleados.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que son ya cuatro los detenidos por estar implicados en el cuantioso robo, ya que primero fueron detenidos los autores materiales.

Los asaltantes fueron identificados como Saúl Murguía Mellado y su hijo Saúl Omar Murguía Garza, quienes serán presentados ante un Juez de Control.

Fueron estos últimos, los que involucraron a los policías en el robo.

Los hechos se registraron la tarde del pasado jueves en las instalaciones del centro cultural Rosa de los Vientos en San Nicolás.

En ese lugar, los dos delincuentes desarmaron a dos oficiales logrando perpetrar el robo de 600 mil pesos al someter a los empleados en forma violenta.

Los asaltantes llegaron al sitio ubicado en la avenida Rómulo Garza en la colonia Miguel Alemán.

Los asaltantes lograron huir, pero tras unas persecuciones agentes municipales de San Nicolás lograron capturar a los ladrones recuperando el botín.

Se alertó sobre un enfrentamiento a tiros por él aérea de la colonia Talavera y Hacienda Los Morales, donde fueron sometidos.

En ese lugar se detuvo a dos hombres originarios de la Ciudad de México, uno de los cuales estaba arraigado por otros asaltos.

Los ladrones terminaron por confesar que el asalto lo cometieron con ayuda de dos uniformados de San Nicolás.

Una fuente informó que la mujer policía estaba encargada de la seguridad del lugar y fue quien presuntamente dio información a los delincuentes para que cometieran el robo.

Mientras que el otro policía detenido facilitó el arma de fuego con la que cometieron el asalto.

Los policías detenidos están puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras sigue su investigación.

Hasta el momento no ha sido revelada la identidad de los involucrados.

// El Porvenir
 

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web