La Carpeta:
1 de 10
 
“El tema del reclutamiento de personal, no se hace o no se hacían exámenes médicos o perfil de competencia, exámenes psicológicos, psicométricos, no se hacía ningún examen de estos para poder garantizar que el personal que se esta contratando cumple con las capacidades que se requieren para realizar el trabajo que se esta ofertando”, manifestó.
Staff
enero 31, 2016, 9:51 am

adrian-20160115

Durante un desayuno con miembros dede la CROC, el alcalde de Monterrey señaló que para poder realizar una reestructura administrativa en la administración municipal regia, que ayude a que el municipio sea más maniobrable en cuestión de sus finanzas y adelgazar la nómina municipal, se necesitarán alrededor de seis meses para lograrlo, aunque dejó claro que su gestión está y seguirá dando resultados en beneficio de la ciudadanía.

Lo anterior al realizar un recuento de todos los estragos que se topó de la pasada administración encabezada por Margarita Arellanes, donde señaló que la nómina llego a la cifra de 185 millones de pesos mensuales, cantidad que se ha logrado disminuir a 115 millones, pero que esperan reducirla aún más, aplicando algunas medidas importantes en materia de reclutamiento de personal y seguir con el recorte del mismo en las áreas donde sea posible hacerlo.

“El tema del reclutamiento de personal, no se hace o no se hacían exámenes médicos o perfil de competencia, exámenes psicológicos, psicométricos, no se hacía ningún examen de estos para poder garantizar que el personal que se esta contratando cumple con las capacidades que se requieren para realizar el trabajo que se esta ofertando”, manifestó.

Lo anterior lo mencionó de la Garza Santos al referirse a que se tuvo conocimiento que durante la pasada administración se contrató a personas que no tenían una buena condición de salud y terminaron siendo una carga para la administración, que luego se tradujo en una saturación en el servicio médico de la Clínica Municipal, que sumado al problema de falta de pago a proveedores, generó un grave problema de falta de abasto de medicinas y mala calidad en el servicio médico.

“Son cosas que no se dan de la noche a la mañana, sino que es todo un tema de implementación y nos puede llevar alrededor de seis meses implementarlo y que empiece a funcionar y que luego obviamente empiece a dar resultados en la administración”, expresó.

“No estoy diciendo que faltan seis meses para dar resultados, sino que vamos a ir dando resultados conforme vaya avanzando la administración, pero al mismo tiempo ir trabajando un esquema que nos permita tener un orden interno en materia administrativa y en materia de operación en el municipio de Monterrey”, agregó.

“El margen de maniobra para reducir el aparato (de gobierno) es poco, en los 11 mil (empleados) estoy contando personal que está jubilado y pensionado, personal que es sindicalizado, que no es susceptible de poderlo reducir”, mencionó.

Indicó que es complicado por esto ver de dónde “cortar” personal, dando como ejemplo que áreas como la Policía de Monterrey y Tránsito, ahí se iba a aumentar la cantidad de personal en vez de reducirlo, porque se necesitaban más policías y tránsitos en las calles.

Inteligencia policial da resultados

Consciente de que en las últimas semanas se habían estado incrementando los casos de robo de acumuladores y autopartes de vehículos en la zona norponiente de la ciudad y los robos en el transporte público, el alcalde Adrián de la Garza afirmó que se estaba trabajando con el grupo de inteligencia en estos casos y que ya se estaban obteniendo resultados, como cinco detenciones que recientemente se realizaron.

Según De la Garza Santos, esta que llamo nueva política pública en materia de seguridad que se estaba implementando en su gobierno, debería ir cada vez rindiendo mejores resultados, ya que la intención era hacer crecer ese grupo de inteligencia en la Policía de Monterrey, además de continuar con la capacitación integral de los elementos, sobre todo en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

“En la Policía Regia vamos a extender esta área de inteligencia y de información que nos puede dar el motivo y los responsables, para poder llegar a determinar algo que nos pueda dar una solución”, expresó.

“Por ejemplo en el tema del robo en el transporte, se implementaron algunos operativos, hubo cinco detenciones que trascendieron algunas en los medios de comunicación, nos permitió identificar más gente que está operando en esto, estamos muy atentos, los policías traen objetivos precisos”, agregó.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web