La Carpeta:
1 de 10
 
La Academia de Hollywood calificó la conducta del productor Harvey Weinstein, envuelto en numerosos casos de acoso y abuso sexual, como "repugnante" y "abominable", según un comunicado reproducido hoy por medios especializados como The Hollywood Reporter.
Staff
octubre 12, 2017, 8:35 am
La Academia de Hollywood calificó la conducta del productor Harvey Weinstein, envuelto en numerosos casos de acoso y abuso sexual, como "repugnante" y "abominable", según un comunicado reproducido hoy por medios especializados como The Hollywood Reporter. "La Academia considera que la conducta descrita en las acusaciones contra Harvey Weinstein es repugnante, abominable y antiética para los altos estándares de la Academia y la comunidad creativa que representa", señaló la institución. "La junta de gobernadores celebrará una reunión especial el sábado 14 de octubre para debatir las acusaciones contra Weinstein y las acciones que merezcan por parte de la Academia", concluyó. Entre las acciones que se encuentran sobre la mesa, la Academia de Hollywood podría decidir la expulsión de Weinstein de su organización, de la que es miembro desde hace más de dos décadas. El escándalo que rodea a Weinstein no deja de crecer según pasan los días al aumentar de manera vertiginosa la lista de actrices y modelos que han denunciado casos de acoso sexual por parte del que estaba considerado como uno de los productores más importantes de Hollywood. Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Ashley Judd, Léa Seydoux y Asia Argento son sólo una muestra de las mujeres que han denunciado diferentes episodios que van desde presuntos comportamientos sexuales abusivos a supuestas violaciones en los que Weinstein figura como acusado. Las revelaciones que se han conocido en los últimos días acerca del confundador de Miramax y The Weinstein Company, tras dos reportajes de The New York Times y The New Yorker, han provocado una enorme polémica en Hollywood. Estrellas como Meryl Streep, Kate Winslet, Jennifer Lawrence y Jessica Chastain han condenado duramente el comportamiento de Weinstein, a las que se han sumado Emma Watson o Cate Blanchett, y actores como Colin Firth, Mark Ruffalo, George Clooney o Christian Slater. A las condenas de actores de Hollywood se han adherido también la excandidata Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama. Tanto los Clinton como los Obama recibieron el apoyo de Weinstein en el pasado a través del partido Demócrata, para el que el productor organizó varios eventos de recaudación de fondos. Preguntado la semana pasada por el caso, el presidente Donald Trump dijo que no le "sorprendían nada" las denuncias de acoso sexual contra el influyente productor de cine. "Conozco a Harvey Weinstein desde hace mucho tiempo, no me sorprende nada", comentó Trump el sábado a los periodistas en el jardín de la Casa Blanca entrar a valorar las acusaciones. La esposa de Weinstein, Georgina Chapman, decidió asimismo separarse de su marido tras conocer el escándalo, mientras que la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) suspendió "de forma inmediata" al productor como miembro de su institución.

Eminem se lanza contra Donald Trump

A través del rap, Marshall Bruce Mathers III, más conocido como Eminem, ha despotricado contra casi todo. Desde la crianza de su madre, a quien aludió en su tema "Cleanin Out My Closet" (2002) hasta a George W. Bush y su gobierno, a quienes atacó en "Mosh"(2004). Esta semana disparó sus dardos contra Donald Trump, a quien ya había dedicado duras rimas en 2016 a pocos días de que fuera elegido presidente; aquel rap se llamó "Campaign Speech" y aludía al magnate que financiaba su propia campaña presidencial como un hombre peligroso "con la mano sobre el botón". Esta vez, Eminem volvió sobre Trump, en un vídeo grabado en un estacionamiento que fue parte de la ceremonia de los premios BET, que reconocen a personas afroamericanas o de otras minorías étnicas, que se destacan en música y deportes.

Le juega macabra broma a novia

El actor Kit Harington literalmente perdió la cabeza con una macabra broma a su futura esposa y compañera en la serie Game Of Thrones, Rose Leslie, al dejarle en el refrigerador una réplica exacta de su cabeza y grabar la escena lo cual casi le cuesta el matrimonio. Después de ver la cabeza, ella se puso a llorar histérica. No me salió bien", comentó el británico que en el serial de HBO da vida a Jon Snow mientras mostraban las imágenes de su novia en pleno ataque de pánico, "me dijo que si volvía a hacerlo, me dejaría". Harington se presentó en el programa The Jonathan Ross Show, donde compartió un video íntimo con todos los espectadores, en donde se puede ver la reacción de su prometida al enfrentarse a la escena de humor negro que le había preparado. El histrión londinense de 30 años grabó la escena donde Leslie, también británica y de la misma edad que él, casi se infarta del susto e inmediatamente gritó y comenzó a llorar. Ante la reacción de su novia, Harington confesó que solo cuando ella pudo calmarse le soltó un ultimátum contra su bromas pesadas. El resultado no fue el esperado. Rose me advirtió que, si repite esa broma alguna vez en su vida, se acaba la relación", reveló. La broma se realizó el pasado el 1 de abril, fecha en que varios países celebran su Día de las Bromas, un equivalente al Día de los Inocentes que en México se realiza el 28 de diciembre.
// El Porvenir / Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web