La Carpeta:
1 de 10
 
Al argumentar que hubo una serie de violaciones a la ley, las bancadas del PAN y de Movimiento Ciudadano señalaron que la sesión solemne donde el gobernador del estado rindió su Segundo Informe de Actividades carecía de toda legalidad.
Staff
octubre 10, 2017, 6:58 am

Al argumentar que hubo una serie de violaciones a la ley, las bancadas del PAN y de Movimiento Ciudadano señalaron que la sesión solemne donde el gobernador del estado rindió su Segundo Informe de Actividades carecía de toda legalidad.

Y culparon a la presidenta del congreso del estado Karina Barrón Perales y a los legisladores del PRI de ser quienes permitieron esta comparsa que causaba vergüenza.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada panista, señaló que fallaron al permitir que se violentara la ley y el reglamento interno del Congreso del estado.

“En realidad lo que sucedió fue un mayoriteo, un mayoriteo de las fracciones de este Congreso encabezadas por el PRI, en donde demuestran que tienen una entrega total y hay un acuerdo a nivel nacional de su partido con Jaime Rodríguez para que sea candidato y yo ya lo había dicho en otras ocasiones, seguramente los gobernadores del PRI le van ayudar a juntar las firmas para que se vaya de candidato porque ellos lo ven como una manera para que el PRI vuelva a competir en la próxima elección”, dijo.

“Lamentable lo que pasó hoy los diputados que votaron de que esta sesión, no le puedo decir solemne porque no cubre ninguno de los requisitos de la solemnidad, que marca el 39 de nuestra Ley Orgánica pues se llevará a cabo de una manera totalmente absurda en dónde hay una franca disposición de ayudar a que el gobernador viole la ley y viole la disposición”, manifestó.

“El gobernador cumplió con lo establecido por la ley, quien falló fue el pleno, la presidenta del Congreso junto con los diputados que avalaron un formato en el cual evitaron que el gobernador estuviera presenta cuando se hicieran los posicionamientos”, aseveró.

Por su parte, Samuel García Sepúlveda, coordinador de Movimiento Ciudadano dijo estar avergonzado por una sesión solemne totalmente ilegal.

“Compañeros, quisiera hacer un preámbulo antes de dar mi informe y la verdad no me causa gracia y la verdad no se ustedes, pero a mí me da vergüenza, porque esto de solemne no tiene nada”, dijo.

“Simplemente con ver cómo se entonó el himno nacional, da vergüenza, estamos todos distraídos, nadie está tomando la atención y respeto debido a una sesión solemne constitucional y lo peor es que nadie se acuerda del ciudadano”, sentenció.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web