La Carpeta:
1 de 10
 
A consecuencia de las fuertes lluvias, algunas avenidas y calles quedaron tan dañadas que varias rutas urbanas tendrán que realizar modificaciones en sus recorridos, así lo anunció Jorge Longoria Treviño.
Staff
octubre 2, 2017, 8:45 am

A consecuencia de las fuertes lluvias, algunas avenidas y calles quedaron tan dañadas que varias rutas urbanas tendrán que realizar modificaciones en sus recorridos, así lo anunció Jorge Longoria Treviño.

El director de la Agencia Estatal del Transporte, informó que los sectores donde hay más problemas ante la cantidad de baches y calles destrozadas son: Juárez, Guadalupe y norte de Monterrey.

El funcionario estatal aseveró que en algunas rutas sus recorridos no sufrirán modificaciones, pero el servicio que prestarán será lento.

“La infraestructura vial en los municipios de Juárez, Guadalupe y sectores norte de Monterrey, donde circulan rutas urbanas, ha quedado muy dañada con la aparición de tanto bache, o están mal reparadas y con el torrente pluvial se ha agravado el daño”, dijo.

“Debido a esto, se han presentado problemas en las vialidades que han afectado el servicio en el tiempo de recorrido en las diferentes rutas y ramales de las unidades de transporte público, las afecciones en la frecuencia serán reportadas por la empresa transportista.

“Por tal motivo, el transporte público en múltiples rutas de acuerdo a reportes previos se verá afectado en frecuencia y se buscaran vías alternas en algunos casos”, expresó.

El titular de la AET mencionó que cada empresa del transporte que tenga alguna concesión estará informando a sus usuarios las modificaciones emergentes que se tendrán que ir realizando hasta que las autoridades municipales reparen los daños en los pavimentos.

El Porvenir realizó un recorrido para constatar la situación y lo dañadas que quedaron las calles que obligarán a varias rutas cambiar de vías ante la posibilidad de que las unidades sufran algún desperfecto.

Tan solo en el municipio de Guadalupe, algunos tramos de la avenida Pablo Livas, entre San Roque y Coahuila la situación es bastante grave.

Enormes pozos aparecieron tras las precipitaciones y varias unidades del transporte público de pasajeros sufrieron ponchaduras, o sufrieron daños en las unidades, al grado de tener que suspender el servicio.

Debido a las condiciones de la vialidad en Pablo Livas se presentan dificultades al circular en la zona, lo que ocasiona demora en la frecuencia y recorridos; se estarán buscando vías alternas para su circulación, esperando mejorar el servicio en las próximas horas.

Las calles con daños en el pavimento son Julio A. Roca, Pedro Zorrilla, Camino Real y B Mitre; en Valle de Lincoln; la colonia Vistas Del Río en calle como Vistas de la Montaña y Vistas del Cielo, Sierra de la Laguna y Cañón del Sumidero en la colonia Terranova y en la colonia Mirador de San Antonio sobre Paseo San Juan.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web