La Carpeta:
1 de 10
 
Mediante una convocatoria a través del Facebook, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo de Nuevo León, dio a conocer que cambiaría el protocolo de su toma de protesta, que en lugar de ser en el Congreso del Estado, sean un lugar abierto para que la ciudadanía pueda acudir.
Staff
agosto 31, 2015, 12:01 pm

Bronco

Mediante una convocatoria a través del Facebook, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo de Nuevo León, dio a conocer que cambiaría el protocolo de su toma de protesta, que en lugar de ser en el Congreso del Estado, sean un lugar abierto para que la ciudadanía pueda acudir.

Posterior a su participación en su nuevo documental, el Bronco precisó que algunas de las opciones en puerta son el Edificio de Convex, la Arena Monterrey o en la Macroplaza, ello con la finalidad de darle espacio a toda la ciudadanía que por voluntad quiera ir y sin ningún tipo de acarreos.

"La toma de protesta estamos viendo cómo lo haríamos, de hecho estamos consultándolo en Facebook a la gente para ver cómo quieren que sea, voy a romper el protocolo, pero más bien yo quiero que la gente se involucre y que no sea solamente la toma de protesta del gobernador.

"No lo hemos definido, yo creo que la semana que entra Don Fernando Elizondo, Manuel González y el equipo de comunicación estarían viendo donde sería lo más adecuado para poder hacerlo, puede ser ahí en la Macroplaza, la Arena Monterrey o el teatro Convex", dijo.

Cabe resaltar que por disposición legal las tomas de protesta de los gobernadores deben de hacerse en el recinto legislativo con la presencia de los diputados de las diferentes bancadas de los partidos políticos, por lo que habrá que ver si Jaime Rodríguez no infringe la ley con este tipo de decisiones.

Por último, el gobernador electo adelantó que en su toma de protesta acudirán figuras importantes de la política nacional e internacional, de los cuales no quiso revelar los nombres.

‘MEDINA NO ME HA INVITADO A SU INFORME’

En otro orden de ideas, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo, informó que Rodrigo Medina de la Cruz no lo ha invitado a su último informe de gobierno.

Sin embargo, el Bronco dijo que es importante estar en ese tipo de eventos por el compromiso que va a ejercer con los ciudadanos en los próximos seis años.

"No me han invitado todavía, no me han invitado que yo sepa, yo voy adonde me inviten y bueno es algo que tendría que hacerlo, tendría que estar ahí.

"Tengo la obligación y el compromiso como alguien electo, tengo que estar en esos eventos aunque no me guste estarlo lo haría", explicó.

LLORA POR DOCUMENTAL

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo de Nuevo León, rompió en llanto en la noche de este domingo luego de ver su nuevo documental "Un Hombre llamado Bronco", una producción de Fernando Suárez Serna y con el cual cerro el Festival Internacional de Cine en Monterrey.

En el documental, el “Bronco” da a conocer por primera vez los sucesos más importantes de su vida como lo son los atentados que recibió por parte de la delincuencia organizada, el secuestro y muerte de un hijo, y cómo logró resolver la situación de inseguridad que se vivió en el municipio de García cuando él era alcalde.

Sin embargo, el gobernador electo dijo ser consciente de que será con el trabajo que realice durante los seis años de administración y no mediante la pantalla grande como pueda sumar a adeptos o ganarse la credibilidad de la ciudadanía que aún duda.

"No me arrepiento de nada, la verdad es que me hizo llorar porque me recuerdo cosas, yo creo que tiene que ver mucho con la creatividad de Fernando, que nunca creí que lo fuera a lograr así como hoy lo vi, la verdad es que cuando me convence pues la vi muy emocionado Y estuvo batallando para conseguir los recursos y con una gente que busca para que lo ayudara, yo nunca quise meterme en el tema y le dije que lo vería hasta que lo terminara.

"Me impresionó mucho la creatividad de Fernando de cómo fue hilando todas esas historias que yo le estuve platicando, yo no sé si voy a tener éxito o no, o si le vaya a sacar lo que le invirtió, la verdad es que a mí sí me llegó", dijo el “Bronco” con los ojos cristalinos.

En el filme aparecen diversos funcionarios municipales que estuvieron con él en García, así como vecinos y familiares que dieron un contexto y su testimonio de cómo fue que sucedieron los hechos de inseguridad que vivió, e en inclusive el propio “Bronco” reveló que en uno de los atentados el también respondió a los agresores con una arma.

"Yo estaba negado a contar cosas que yo tenía guardadas, Fernando fue tan insistente y cabezudo. Me insistió tanto que no sé ni por qué le dije que sí", subrayó Jaime.

Dicho cortometraje tiene una duración de 74 minutos y fue presentado ante decenas de ciudadanos en la Plaza Cultural Fátima, ubicada en el municipio de San Pedro, misma en la que Jaime Rodríguez estuvo acompañado por familiares y diversos integrantes de la transición.

Por último, el gobernador electo resaltó y pidió a la ciudadanía que su documental sirva de experiencia para no cometer los mismos errores y sacar adelante la situación de seguridad en todo el estado de Nuevo León.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web