La Carpeta:
1 de 10
 
Ante la polémica desatada en el segundo informe de actividades del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sobre el formato para llevar a cabo la sesión solemne, la bancada independiente intentará servirle la mesa al mandatario estatal.
Staff
octubre 11, 2017, 10:08 am

 El diputado Marco Martínez, presentó una iniciativa de reforma a la Constitución y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que el gobernador en funciones no esté obligado a escuchar las críticas de las diferentes fracciones.

Es decir, que para informes consecuentes el evento protocolario se lleve de la misma forma en que se realizó el pasado lunes.

Que las intervenciones de las diferentes bancadas se realizarían previo a la entrega del Informe.

“Previo a la presentación del Informe por parte del gobernador, el presidente del Congreso concederá el uso de la palabra al coordinador de cada grupo Legislativo o a quienes ellos designen”, dijo.

“Los turnos de participación, así como el tiempo de duración de cada uno, serán acordados previamente por los coordinadores de los grupos legislativos mediante acuerdo legislativo por escrito”, expuso el legislador.

El diputado sin partido dijo que su propuesta contempla modificaciones al Artículo 57 de la Constitución Política del estado Libre y Soberano de Nuevo León y al Artículo 8 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado.

Martínez aseveró en su proyecto, que durante la intervención del Ejecutivo y del presidente del Congreso no se permitirán interrupciones.

Esto, ante el intercambio de palabras que sostuvieron el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón y el diputado del PAN, Arturo Salinas Garza.

“El presidente del Congreso contestará el informe de gobierno en términos concisos y generales, con las formalidades que correspondan al acto. Durante ella, no procederán intervenciones o interrupciones por parte de los diputados”, añadió el diputado.

La iniciativa de reforma fue turnada a la Comisiones Unidas de Legislación y de Puntos Constitucionales para su análisis.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web