La Carpeta:
1 de 10
 
La Academia Cinematográfica de Estados Unidos, dio a conocer este jueves las nominaciones al premio Oscar 2016, donde la cinta "The Revenant", del mexicano Alejandro González Iñárritu obtuvo 12 candidaturas, entre ellas la de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Actor, en la que se encuentra Leonardo DiCaprio.
Staff
enero 14, 2016, 9:05 am

dicaprio

La Academia Cinematográfica de Estados Unidos, dio a conocer este jueves las nominaciones al premio Oscar 2016, donde la cinta "The Revenant", del mexicano Alejandro González Iñárritu obtuvo 12 candidaturas, entre ellas la de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Actor, en la que se encuentra Leonardo DiCaprio.

Por su parte Emmanuel "Chivo" Lubezki fue una vez mas nominado en la categoría de Fotografía con "The Revenant", con lo que se convierte en su octava nominación y con dos estatuillas ganadas.

Otro mexicano nominado por "The Revenant" es Martín Hernández por la categoría de Edición de Sonido.

Así mismo, la película de Iñárritu tiene las nominaciones de: Mejor Actor de Reparto, Mezcla de Sonido, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Vestuario, Mejor Efectos Visuales, Mejor Edición y Mejor Diseño de Producción.

Cabe destacar que Alejandro González Iñárritu recibió el año pasado 9 nominaciones por "Birdman", de las cuales ganó tres premios Oscar a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión.

Por otro lado "Mad Max: Fury Road" de George Miller le sigue de cerca con 10 nominaciones, entre ellas Mejor Película.

Los Premio Oscar se llevarán a cabo el día 28 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood (California).

Carmen Salinas pide a Dios por Kate del Castillo

Carmen Salinas

Carmen Salinas ofreció su opinión sobre la polémica que enfrenta la actriz Kate del Castillo, a quien definió como su “amiga”.

En entrevista radiofónica para el programa de Javier Poza, Salinas recordó que trabajó con Kate en las películas “La misma Luna” y “Reclusorio”.

“Es amiga, no le he escrito. Es una muchacha muy buena, muy trabajadora. Desde ayer le empecé a pedir a Dios por ella. El que nada debe, nada teme, que venga y declare”, señaló.

Ante la idea de conocer a “El Chapo” Guzmán, Salinas dijo “me dan mucho miedo esas cosas, esas personas”, aunque dijo que sería interesante interpretar un personaje como el de la mamá del narcotraficante.

"Yo creo que están exagerando lo de Kate", afirma Astrid Hadad

Astrid

La cantante Astrid Hadad no es amiga cercana de la actriz Kate del Castillo, sin embargo, un proyecto las unió hace varios años, cuando la actriz protagonista de “La Reina del Sur” se casó por primera vez con el ex futbolista Luis García y Hadad estuvo en la lista de invitados al enlace matrimonial.

Aunque ahora no ha seguido paso a paso la situación de Kate sobre su relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán, sí ha visto la popularidad del tema y en lo que ha derivado todo esto.

“La conozco y estuve en su boda porque había yo trabajado en alguna telenovela o algo así pero no soy su amiga cercana, pienso que han exagerado mucho la situación y que la han atacado demasiado, yo pienso que si tienes alma de periodista y puedes encontrar la nota por qué no hacerlo”.

Actores colombianos opinan sobre el tema "Chapo"-Kate

Actores

Sin duda la noticia en la que se encuentran inmiscuidos los actores Kate del Castillo, Sean Penn y el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán ha cruzado fronteras y llegado a países como Colombia, país conocido por otro célebre narcotraficante, Pablo Escobar.

“A nosotros por haber vivido en carne propia lo que ustedes en este momento están viviendo pues nos interesa mucho ese tema, siempre llega hasta acá y me parece que como que se confunde la ficción con la realidad, como que uno ya no sabe si 'El Chapo' Guzmán es un personaje que alguien está poniendo o qué, como que no sabe uno, si es una película lo que está viendo o es una historia de la vida real”, dijo el actor colombiano Julián Arango (Betty La Fea), quien protagoniza la telenovela “Anónima” que se transmitirá por la señal de Azteca a partir del 18 de enero a las 20 hrs.

Su coprotagonista, la actriz Verónica Orozco (Mujeres Asesinas y A Corazón Abierto) también se ha enterado de esta situación por la que atraviesa México.

“Es una locura, parece de película de verdad, está loca la información, claro que acá nos llegan las noticias y ahora con las plataformas y lo que hay te enteras de todo, yo tampoco estoy cien por ciento enterada pero sí he visto los videos y es una locura” y agregó.

“Sabes que nunca he oído de cerca algo similar acá, a veces hay rumores pero creo que en los 90, en la época de Pablo Escobar pasaba mucho, últimamente no sé”.

Charlie Sheen toma otra vez medicamentos contra VIH

Sheen

Después de buscar una alternativa en México, el actor Charlie Sheen regresó al tratamiento que le había dado resultados contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Ayer miércoles trascendió la noticia de que Sheen había dejado de tomar los medicamentos porque en México se había sometido a otro tratamiento.

El propio Sheen lo reveló en el programa “The Dr. Oz Show” y recalcó que no lo había recomendado a nadie, sino que se consideraba una especie de “conejillo de indias”.

Debido a que con las nuevas medidas el conteo del virus en su sangre había aumentado, la ex estrella de “Two and a Half Men” volvió a su anterior ingesta de medicamentos. Se trata de tres pastillas al día, que cuestan cuatro mil dólares al mes.

Mark Burg, el representante de Sheen, confirmó a “People”, que el actor está de regreso con las medicinas. “Intentó una cura de un doctor en México pero en el momento en que los números subieron, empezó a tomar su medicina”.

Fallece el actor Alan Rickman; "Snape", en "Harry Potter"

alan rickman

El actor británico Alan Rickman, quien entre otros papeles, interpretó a "Snape" en las cintas de "Harry Potter", falleció este jueves. La noticia fue dada a conocer por su familia.

Encabezan premios a lo peor del cine; '50 sombras de Grey' y 'Pixels'

grey

“50 sombras de Grey”, “El destino de Júpiter” y “Pixels” encabezaron con seis candidaturas cada una las nominaciones de la 36 edición de los premios Razzie, conocidos también como los “anti-Oscar”, ya que reconocen a los peores filmes de cada año en la industria de Hollywood.

La adaptación fílmica del libro superventas erótico “50 sombras de Grey” será candidata, entre otras, en las categorías de peor película, peor actor (Jamie Dornan), peor actriz (Dakota Johnson) y peor director (Sam Taylor-Johnson).

Lo cierto es que ni su libro, ni su gran promoción de la cinta en todo el mundo, le valió rescatar el apoyo de los grandes críticos de la industria del cine en Hollywood para que la cinta de Sam Taylor convenciera de su verdadera tónica de erotismo puro, pese a que en la taquilla sí convenció por su gran captación de 158 millones de dólares.

Por su parte, la cinta de ciencia-ficción de los hermanos Wachowski: “El destino de Júpiter” optará también a seis Razzie entre los que se encuentran los de peor película, peor dirección, peor actriz (Mila Kunis) y peor actor (Channing Tatum).

También la comedia inspirada en el mundo de los videojuegos “Pixels” será candidata a llevarse una “Frambuesa de oro” —galardón — a peor película, peor guión y peor actor para Adam Sadler, que hace doblete en esa categoría por su papel en “The Cobbler”.

Madonna hace homenaje a Bowie y termina en el suelo

Madonna

La cantante Madonna terminó en el suelo luego de hacer un homenaje al fallecido cantante británico David Bowie.

Desde el fin de semana, cuando trascendió la noticia de la muerte de Bowie, Madonna le dedicó varios mensajes en Instagram. Comentó que estaba devastada pues el músico fue su inspiración y aseguró que cambió el rumbo de su vida.

Durante un concierto de su “Rebel Heart Tour” en Houston, el martes por la noche, Madonna interpretó el tema “Rebel Rebel” de Bowie.

La emoción inundó a “La Reina del Pop”, quien cayó al suelo en cuanto la canción terminó y como puede verse en algunas imágenes del show.

Homero Simpson al estilo David Bowie

Homero

La cuenta de Instagram Animation on Fox publicó una imagen en la que se ve a Homero Simpson al estilo del recientemente fallecido David Bowie.

Además de Los Simpson, Animation se encarga de otras series como Family Guy y Boys Burger.

Ayer, Animation publicó la imagen donde se ve a Homero con cabello rojo y el rostro pintado.

Para acompañar la ilustración se escribió el mensaje: “El tributo de Los Simpson a David Bowie”.

Candice Swanepoel posa desnuda en la playa

candice

Candice Swanepoel es una de las modelos mas demandadas por las marcas más prestigiosas del mundo y así lo demuestra con las campañas que realiza cada día más atrevidas.

Recientemente publicó una fotografía en la que aparece completamente desnuda recostada en la arena y luciendo su escultural figura con la que paralizó a sus seguidores de Instagram.

Con la instantánea, el ángel de Victoria´s Secret ganó miles de “likes” y es que Candice desafía a la cámara con una mirada seductora y con sus brazos cubriendo senos deja mucho a la imaginación.

La imagen fue tomada en la playa de Costa Rica durante el photoshoot de Victoria´s Secret.

John Travolta comparte emotivo mensaje a su hijo muerto

travolta

A siete años de la muerte de Jett, el hijo de John Travolta, el actor compartió en su cuenta de Facebook un emotivo mensaje.

Travolta recordó lo importante que para él fue su pequeño de 16 años, quien falleció luego de una serie de convulsiones que derivaron en un ataque al corazón.

“Dicen que perder a un padre es la cosa más dura que te puede suceder. Yo puedo decir ahora que eso no es cierto. Lo más duro es perder a un hijo. Alguien a quien has criado y has visto crecer cada día. Alguien a quien has enseñado a hablar y a caminar. Alguien a quien has enseñado cómo amar. Es lo peor que le puede pasar a cualquiera. Jett me dio mucha alegría. Lo era todo para mí. Esos 16 años siendo su padre me enseñaron cómo querer incondicionalmente. Tenemos que tomarnos un momento para dar las gracias por nuestros hijos, y los hijos deberían hacer lo mismo para dar las gracias por sus padres. Porque la vida es muy corta”, escribió el histrión.

Travolta aconsejó disfrutar la vida y los seres queridos antes de que éstos ya no estén con nosotros, y alentó para que el amor por la familia se manifieste antes de que sea demasiado tarde.

“Pasen tiempo con sus padres, y padres, pasen tiempo con sus hijos. Trátelos bien. Porque, un día, cuando miren el teléfono, ellos ya no estarán ahí. Lo que más he aprendido es que hay que vivir y amar cada día como si fuera el último. Porque algún día lo será. Arriésguense y vivan. Díganlos a sus seres queridos cuánto les quieren. No den nada por sentado. Merece la pena vivir la vida”, añadió.

Consejos de amor de “Sex and the City”

sex and the city

La serie “Sex and the city” solía ser súper popular. Y quizá ahora no esté en boca de todos, pero al menos son pocos los que no la conocen e incluso menos los que la han olvidado. Es por eso que te traemos lo mejor que podemos traerte de la misma serie: los mejores consejos de amor):.

•Está bien estar soltero: “Estar soltero quería decir que nadie te quería. Ahora significa que eres muy sexy y te estás tomando tu tiempo para decidir cómo quieres vivir tu vida y con quien”. Y si quieres vivir tu vida sola, ya no hay nadie que te vea mal ni que te detenga.

•Vive el momento: “Eventualmente todas las piezas encajarán… hasta entonces, ríete de la confusión, vive el momento y aprende que TODO sucede por una razón”. Quizá no tengas la vida amorosa que imaginabas, pero todo pasa por algo. Cuando una puerta se cierra, otra se abre, nunca lo olvides.

•Haz lo que te haga feliz: “No seré juzgada por ti ni por la sociedad. Usaré lo que sea y amaré a quien sea mientras pueda respirar- y arrollidarme”. ¿A quién le importa lo que la sociedad piensa ahora en día? Ya estamos lo suficientemente maduros y grandecitos como para saber que nuestra vida es nuestra y que podemos vivirla como nos guste.

•No todos los hombres son malos: “Tal vez todos los hombres sean una droga. A veces te harán mal, pero a veces te harán muy feliz”. Y hay que pensarlo de esta forma: Si no hubiera tristeza, enojo o lágrimas, ¿cómo sabríamos lo que es la felicidad?

•Tus amigas siempre estarán ahí para ti: “La regla del rompimiento más importante: sin importar quién rompió tu corazón, o cuánto tiempo necesites para recuperarte, nunca podrás hacerlo sin tus amigas”. Porque después de todo las amigas están ahí para siempre, los hombres van y vienen.

•Todas queremos amor: “Soy una persona que está buscando el amor. Pero el verdadero amor. Ridículo, inconveniente, consumista, el amor estilo ‘no puedo vivir sin ti’” Y a veces valdrá la pena, pero en otras ocasiones sólo seremos masoquistas.

•Las amigas son lo más importante: “Tal vez nosotras seamos nuestras almas gemelas. Y así podríamos dejar que los hombres sólo sean estas geniales cosas con las que podremos divertirnos”. Cada quien tiene su forma de disfrutar la vida, ¿no creen?

Revoluciones por segundo

bowie

1. David Bowie.

“Blackstar”.

Costo físico $185. Digital. $150.

Álbum 25 de este gigante de la música contemporánea, lanzado dos días antes de su muerte, coincidiendo con su cumpleaños. Es una perfecta coda a una trayectoria brillante. Es inquieto, audaz y lleno de ideas.

2. Sin Bandera

“En Esta No” (Sencillo)

Costo digital $15.

Noel Schajris y Leonel García se reúnen de nuevo para realizar una gira que inicia el 20 de febrero en Mty. Además han grabado un EP con temas inéditos del que se extrae esta balada romántica y cadenciosa.

3. Hinds

“Leave Me Alone”

Costo digital $130.

Sorprendente buen debut de esta banda femenina de Madrid, liderada por Ana Perrote y Carlotta Cosial. Cantan en inglés. “Rock-garage” bien ejecutado de naturaleza un poco proto-punk, pero relajada.

4. Adore

“Savages” (Sencillo)

Costo digital $15.

El 22 de enero saldrá a la venta el segundo álbum de este cuarteto femenino londinense de rock que da a conocer esta canción. La música de la banda deja escuchar influencias marcadas de Siouxie & The Banshees.

5. Ha*As

“Te Dejo En Libertad” (Sencillo)

Costo digital $15.

Hanna y Ashley Pérez Mosa, dieron a conocer su más reciente sencillo. Se trata de una balada semi-lenta, en la que colabora el grupo español, Maldita Nerea. La letra tiene que ver con el desamor.

Películas muy bien pensadas

jobs

El cine cerebral tomó las salas mexicanas con propuestas bien pensadas.

En “Steve Jobs” (2015, Danny Boyle), el cerebral guión de Aaron Sorkin, se condensa la abundante biografía de Walter Isaacson en apenas tres momentos (1984, 1988 y 1998) que repiten una y la misma situación de Jobs (Michael Fassbender) para que evolucione, en su teatro de cámara íntimo, hacia la emotividad pura ya como el genio de mercadotecnia que nunca reconoce los logros que le exige Woz (Seth Rogen), ya como el padre que reniega de su hija Lisa en venganza por ser adoptado; ya como el hombre incapaz de mostrar humanidad más allá de admiración al objeto con el que transforma el mundo.

Aunque el filme, cerebralmente ejecutado por Boyle entre bastidores eternos, en algún momento revela la intensidad sentimental del cerebral Jobs (“te daré 100 canciones, 500, mil”) como promesa a una Lisa adulta en plena confusión entre ser cerebral con sus emociones, o emocional con sus ideas, como el filme mismo.

En “La verdad oculta” (2015), el director Peter Landesman cerebralmente adapta el artículo “Game Brain”, de Jeanne Marie Laskas, que narra cómo el brillante neuropatólogo Bennet Omalu (un sensible Will Smith), descubre con intuición la razón por la que mueren varios jugadores de la NFL: una encefalopatía traumática crónica (ETC). El hecho quiere difundirlo (“¡diga la verdad!”) y se desconcierta ante la hostil recepción de la NFL, que defiende visceralmente un juego que no entiende. Hasta que el intuitivo Dr. Bailes (Alec Baldwin) abre puertas para que la ETC se reconozca como riesgo.

Landesman, en éste su segundo largometraje, usa planos medios y primeros planos. Así, la reflexión de los personajes sustituye a la emoción, incluso en la parte sentimental: “Casémonos y luego vemos si nos enamoramos”, le dice Bennet a Prema (Gugu Mbatha-Row), quien no oculta su arrobado enamoramiento hacia el siempre menospreciado inmigrante sin carta de naturalización, aunque apoyado hasta la ignominia por su superior el Dr. Wecht (Albert Brooks).

Cerebralmente concebida para no tratar maniqueamente al futbol americano, Landesman se concentra en pequeños momentos (descubrimiento de la enfermedad, compromiso nupcial-familiar, fracaso ante la corporación y, por supuesto, redención). Exactamente cuatro, como los tiempos de un partido.

En “La gran apuesta” (2015, Adam McKay), sexto largometraje de este prolífico guionista especializado en comedia, un grupo de observadores que nunca se relacionan entre sí, descubren incongruencias en el mercado inmobiliario de Estados Unidos años antes de que se fuera al diablo. Son el cerebral médico Michael Burry (Christian Bale) convertido en excéntrico gerente de una empresa dedicada a fondos de cobertura, quien a pesar de tener un solo ojo, ve lo que nadie más al leer cuidadosamente los números reportados por Wall Street; el inversionista cínico del Deutschebank Jared Vennett (Ryan Gossling); el idealista financiero emocional con ética Mark Baum (Steve Carell), y un trío de pequeños inversionistas con afilada intuición encabezados por un Ben Rickert (Brad Pitt) con conciencia (“no bailen, la gente se va a quedar sin trabajo y sin casa. ¡No bailen!”). Cada quien por su cuenta y riesgo anticipa la caída del imperio económico. Tan trágica situación McKay la presenta cerebralmente con notable agilidad visual —que hasta breviarios de economía incluye- para volver lo cerebral y esotérico de la bolsa, las corredurías y las calificadoras contemporáneas, descritas con mucha gracia en el libro de Michael Lewis, en elementos de un juego pesimista de crítica y autocrítica sobre la avaricia en todas sus facetas a las que analiza con ácido humor.

Horóscopo

ARIES (21 marzo-20 abril) Discutir puede ocasionarte problemas. No eres obediente con sus superiores y te rebelas cuando se trata de seguir algún reglamento.

TAURO (21 abril-20 mayo) Haz una evaluación realista de lo que quieres de la vida

y organiza un plan para conseguirlo, pero deberás seguirlo con rigor.

GÉMINIS (21 mayo-21 junio) Obtendrás éxito en tus actividades laborales, ya que sabes aplicar y demostrar tus conocimientos. Todo se lo debes a tu gran experiencia.

CÁNCER (22 junio-22 julio) Sólo te comprometerías con una persona que comprenda el amplio significado de una relación matrimonial. Tu memoria te ayuda mucho.

LEO (23 julio-22 agosto) Tu agresividad puede ayudarte para enfrentar a la competencia, sin embargo, trata de controlar o moderar tus continuas explosiones de ira.

VIRGO (23 agosto-22 sept) Tu impulsividad emocional y tu comportamiento son irregulares. Si alguien te contradice le contestas bruscamente.

LIBRA (22 sept-22 octubre) Te muestras tradicional y amante de tener cautela; tienes creatividad, optimismo y una sólida educación, además de sentido común.

ESCORPIÓN (23 octubre-21 nov) Proyectas simpatía y comprensión hacia la gente, te familiarizas con sus esperanzas y deseos, también participas en la realización de sus metas.

SAGITARIO (22 nov-21 diciembre) La facilidad con que recuerdas incidentes pasados es sorprendente; sin embargo, no permites que el pasado afecte tu presente.

CAPRICORNIO (22 dic-21 enero) Eres hábil para manejar grupos. Como te interesan los derechos humanos, lucharás para obtener la libertad de los injustamente encarcelados.

ACUARIO (22 enero-19 febrero) Tu vida puede ser alegre, llena de amigos leales y agradables, y de actividades sociales con la comunidad y condiciones felices y placenteras en tu hogar.

PISCIS (20 feb-20 marzo) Ves la vida con realismo, y eres muy sensible y noble; estas cualidades te van a ayudar en la actividad que tú elijas, además de que te esforzarás mucho.

// El Universal