La Carpeta:
1 de 10
 
Sin el acuerdo comercial entrarían en acción las tarifas arancelarias de Nación Más Favorecida; sin embargo, sin embargo, algunos productos tendrían aranceles de doble dígito, como carnes y pollo.
Staff
noviembre 14, 2017, 8:00 am

Aunque México prepare un “plan B” por si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) termina, prepárese para desembolsar una cantidad de dinero extra por ciertos artículos que se importan de Estados Unidos. Lo anterior debido a que sin el acuerdo comercial entrarían en acción tarifas arancelarias de Nación Más Favorecida (NMF) bajo las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“El arancel promedio de NMF sería de 3.5 por ciento para las exportaciones mexicanas a EU y de 7.1 por ciento para las importaciones de EU a México, sin embargo, algunos productos tendrían aranceles de doble dígito, como carnes y pollo”, advierte un reporte de JP Morgan. Incluso, según un análisis de la institución financiera, de darse el escenario adverso de un rompimiento en el tratado comercial, entonces, podría manifestarse un “shock” a la inflación de entre 40 y 70 puntos base. “El impacto en el mediano plazo a la inflación podría ser más alto, dependiendo de las tarifas que se apliquen a las exportaciones y las importaciones”, señala el estudio.

// El Financiero
 
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web