La Carpeta:
1 de 10
 
Confusión y enojo es lo que causó a cientos de usuarios la entrada en vigor del cobro de la tarifa del Metro los domingos. Desde temprana hora las personas acostumbradas a usar este medio de transporte se toparon con los torniquetes de entrada los cuales les impedían la pasada.
Staff
enero 11, 2016, 11:21 am

Confusión y enojo es lo que causó a cientos de usuarios la entrada en vigor del cobro de la tarifa del Metro los domingos. Desde temprana hora las personas acostumbradas a usar este medio de transporte se toparon con los torniquetes de entrada los cuales les impedían la pasada.

Al preguntar a los guardias de seguridad o demás personal de Metrorrey eran informados que por disposición gubernamental desde este 10 de enero se tenía que pagar pasaje también los domingos, que la gratuidad ya había desaparecido.

Esto por supuesto que causó malestar y enojo en las personas quienes argumentaron que tenían la esperanza de que el gobernador del estado reflexionara al respecto.

“Sí escuchamos que lo querían quitar, pero pensamos que el gobernador iba a recapacitar e iba a dar marcha atrás a la medida, pero ahora vemos que es real, no puede ser posible”, aseguró Irma Aguilar, vecina de la colonia Valle de Santa Lucía.

Fueron decenas de personas que tuvieron que regresar a las máquinas expendedoras de boletos para poder realizar el pago. Otras de plano decidieron retirarse al argumentar que no traían lo suficiente para poder abordar alguno de los vagones.

“Íbamos a divertirnos a la Macroplaza, no hay suficiente dinero, pero ahora salen con esto, pues cómo le hago, somos en total ocho de familia a qué me sale, mejor me regreso a la casa. Yo lo siento por los niños que estaban muy ilusionados”, dijo Dolores Zúñiga, habitante de la colonia Almaguer, en Guadalupe.

En algunos de los casos y al ver la gente imposibilitada, algunos de los encargados de seguridad optaron por dejar pasar a varias personas que de plano no tenían cómo regresar a sus domicilios al carecer de suficiente dinero.

“Ahorita dejamos pasar a una señora que traía a tres niños, solamente alcanzó a pagar el pasaje de ella y el de dos menores, no podemos dejar a uno de los niños y pues se la pasamos con la condición de que era la última que le íbamos a dejar pasar”, expresó uno de los guardias que se negó a identificar por temor a represalias.

A pesar de que se quitó los domingos gratis por el Metro, la afluencia de usuarios fue aceptable para ser día domingo.

Se espera que para este lunes el Sistema de Transporte Metrorrey dé las cifras oficiales para esclarecer si se aumentó o disminuyó la afluencia de pasajeros.

BURLA LOS TORNIQUETES EL HERNAMO DEL BRONCO

Mientras los usuarios expresaban su inconformidad en protesta por haber quitado la gratuidad los domingos, Ádex Rodríguez, hermano del gobernador Jaime Rodríguez, burló los torniquetes de seguridad de la estación Alameda y viajó gratis, ya en el interior de los vagones volvió a insistir en una resistencia civil para que no se quite este beneficio, el video lo subió a la red.

// El Porvenir