La Carpeta:
1 de 10
 
Con un párrafo de tres líneas, la Academia Sueca puso de cabeza al mundo: "El Premio Nobel de Literatura 2016 ha sido otorgado a Bob Dylan por haber creado nuevas expresiones poéticas en el marco de la gran tradición musical estadunidense". // James Charles: primer embajador de CoverGirl // Michael Jackson, el muerto más rico.
Staff
octubre 14, 2016, 5:55 am

dylan

Con un párrafo de tres líneas, la Academia Sueca puso de cabeza al mundo: "El Premio Nobel de Literatura 2016 ha sido otorgado a Bob Dylan por haber creado nuevas expresiones poéticas en el marco de la gran tradición musical estadunidense".

De acuerdo con la secretaria permanente de la Academia del Nobel, Sara Danius, hubo gran unidad en la decisión. "Él es probablemente el más grande poeta vivo", exclamó Per Watsberg, uno de los académicos. (La Jornada.)

La asignación del máximo galardón literario, entre la estupefacción y el debate

bob-dylan

Ante el anuncio de que la Academia Sueca otorgó a Bob Dylan el Premio Nobel de Literatura 2016, algunos escritores y personajes celebraron la noticia y otros manifestaron desacuerdo.

Se esperaba el galardón para el poeta sirio Adonis o el escritor keniano Ngugi Wa Thiong’o. Pero la designación del cantante estadunidense provocó estupefacción de varios autores y generó debate en las redes sociales. Informa La Jornada.

James Charles: primer embajador de CoverGirl

james

James Charles, una estrella de las redes sociales y artista del maquillaje, es el nuevo rostro de la empresa estadounidense de cosméticos CoverGirl. A sus 17 años, este joven ha conseguido alzarse como uno de los mayores prescriptores de belleza en la Red. Amadrinado por la cantante Katy Perry, la marca ha dicho en un comunicado que los embajadores de CoverGirl "son ejemplos de conducta que rompen moldes sin temor a expresarse, luchando por lo que creen y que redefinen el concepto de belleza".

Hace un año que Charles lanzó su cuenta de Instagram y ya ha conseguido casi 600.000 seguidores. Es su estilo, único y transformador, el que consigue atraer a cientos y cientos de espectadores. En el contrato está previsto que Charles continúe promocionando CoverGirl, al menos, todo 2017. (El País)

Michael Jackson, el muerto más rico

Jackson

Forbes, ha coronado por sexto año consecutivo a Michael Jackson como el rey de los muertos con unos ingresos en los últimos 12 meses que alcanzan los 747,5 millones de euros antes de impuestos gracias a su legado musical. La cifra supera, y en mucho, la de los ingresos de cualquier otra figura del espectáculo viva o muerta. La revista coloca en el segundo lugar de su lista de los famosos fallecidos más ricos, y a 700 millones de distancia, al ilustrador Charles Schulz.Cuando Michael Jackson murió en 2009 lo hizo rodeado de deudas y con lo que muchos consideraban un imperio en ruinas. Pero lo que su legado demuestra ahora es que en cuestión de música el hombre del guante blanco sabía invertir. Comunica El País.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web