La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 16, 2017, 7:40 am

Con la participación de más de 14 mil personas de todas las edades, se realizó la edición 2017 de la Carrera Marea Rosa, que organiza cada año el Instituto Mexicano del Seguro Social a favor de la prevención del cáncer de mama.

La carrera se llevó a cabo dentro de Ciudad Universitaria, y se tuvieron las categorías 3, 5 y 10 K.

"El objetivo es acrecentar la conciencia en toda la comunidad, en las jovencitas, en las señoras, en que eso es lo que puede hacer la diferencia entre que tengamos testimonios de gente que tuvo, luchó y ganó su batalla contra el cáncer de mama y que hayamos perdido algunos otros", indicó el delegado del IMSS en el estado, Francisco Javier Mata.

Mata agregó, que gracias al dinero recaudado durante la carrera se podrá adquirir la tercera ambulancia denominada "La Rosita" y, de ser posible, un mastógrafo y el equipo necesario para realizar los exámenes.

Por su parte, el secretario de Salud, Manuel de la O, invitó a las mujeres a auto explorarse y realizarse estudios no sólo en el mes de octubre, sino durante todo el año.

"El cáncer es una enfermedad que atemoriza al ser humano pero que es curable si se detecta a tiempo”, dijo.

"Debemos de crear conciencia en todas las mujeres para que no les dé pena acudir con su médico a que las revise, todas las mujeres arriba de 25 años de edad deben realizarse la autoexploración y arriba de 40, realizarse mastografías", expresó.

En su cuarta edición, Risper Gesabwa, Wilfred Nyatogo, y Julius Koskei, ganadores del 5 y 10k, respectivamente, se hicieron acreedores a una motocicleta, y se realizó una rifa de 2 autos, bicicletas, pantallas, tarjetas de regalo, camisas de los equipos locales y muchos premios más entre todos los participantes.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web