La Carpeta:
1 de 10
 
“Creo que es importante que existan películas como estas, claro que sucedió aquí (EU) pero afectó a todo el mundo y pone énfasis en las personas involucradas que hicieron que miles de ciudadanos perdieran todo, muchos hasta se suicidaron, creo que es algo en lo que el gobierno debería hacer hincapié para que no vuelva a ocurrir”, detalló en entrevista Christian Bale.
Staff
enero 8, 2016, 12:05 pm

Bale

En 2008 Estados Unidos sufrió la que consideran los expertos la peor crisis económica del país del norte en toda su historia —incluso mayor que la de 1929—, la cual afectó a todo el mundo y que incluso hoy en día sigue teniendo secuelas en la economía mundial.

Previo a la debacle financiera, un grupo de inversionistas visualizó lo que se avecinaba y en lugar de advertir a las autoridades hicieron algo que consideraban más astuto: aprovecharse de la situación.

“La gran apuesta” (The big short) el filme dirigido por Adam McKay narra los meses previos a la crisis y como estos hombres de negocios fueron por todo el país buscando hacer negocio con una bomba de tiempo financiera que les exploto en la cara a todos.

“Creo que es importante que existan películas como estas, claro que sucedió aquí (EU) pero afectó a todo el mundo y pone énfasis en las personas involucradas que hicieron que miles de ciudadanos perdieran todo, muchos hasta se suicidaron, creo que es algo en lo que el gobierno debería hacer hincapié para que no vuelva a ocurrir”, detalló en entrevista Christian Bale.

El actor británico da vida a Michael Burry, amante del heavy metal y jefe de un fondo de capital, quien junto a Marcos Baum (Steve Carell), desean hacer el negocio de su vida.

“Conocí al verdadero Mike antes de empezar a filmar y él es un tipo muy excéntrico que todo el día trae sus audífonos escuchando heavy metal, es un sujeto genuinamente inteligente y hábil, no podría calificarlo como villano, pero tampoco como héroe, pudo hacer mucho por evitar que muchos perdieran todo su patrimonio y no lo hizo”, detalló Christian.

Para el actor quizá esta fue una de las mejores cualidades y razones que encontró para dar vida a este personaje de la vida real.

La cinta es una adaptación del libro “La gran apuesta”, de Michael Lewis, en la que se toca la quiebra del sector inmobiliario estadunidense, que originó la crisis económica mundial en 2008.

Aunque el tema debería de ser de suma importancia para todo el mundo —dice Bale— aseguró estar consciente de que es un tema con el que no todos pueden estar familiarizados.

Es por ello que afirmó que Adam McKay logró un buen trabajó al mostrar de una forma sencilla y accesible las razones y consecuencias que tuvo esta crisis.

“La película explica muy bien cómo surgió el problema sin dejar de ser entretenida e ingeniosa. Es una cinta hecha para que el público se haga muchas preguntas y aunque arroja una conclusión el tema siempre queda abierto a discusión y eso es lo que buscábamos hacer con la cinta”, destacó.

Siempre he trabajado con mujeres fuertes: Cooper

Cooper

El actor Bradley Cooper está consciente de que la misoginia es algo que aún existe en la sociedad y en el cine pero se siente afortunado de tres cosas:.

Haber crecido en una familia en la que nunca hubo disparidad entre hombre y mujer; haber comenzado su carrera en el programa de televisión “ALIAS” junto a una estrella femenina y, finalmente, que la nueva película que hace junto a Jennifer Lawrence, Joy, sea una historia no de súper héroes, sino de gente normal y extraordinaria al mismo tiempo.

Así es como Cooper describe a la protagonista de la cinta, una mujer con un matrimonio fallido e hijos pero con algo clave: visión.

“Es una gran historia sobre el empoderamiento femenino y acerca de vencer los obstáculos y oleadas de potenciales fracasos y aun así triunfar. Tiene que ver con Joy logrando su lugar como un gigante en su campo; un campo dominado por los hombres. Tiene que ver con las relaciones y ante todo trata sobre una mujer.

“Es su historia acerca de la realidad por la que las mujeres tienen que pasar en el mundo del comercio”. En la historia él da vida a Neil Walker, el hombre que cree en Joy y le abre puertas porque se identifica con ella.

Beyoncé y Coldplay cantarán en el Super Bowl 50

Beyonce

Beyoncé y Coldplay serán parte del concierto de medio tiempo del Super Bowl 50, que se llevará a cabo en febrero, según reporta Entertainment Tonight.

Queen B encabezó el concierto de medio tiempo en 2013 y ambos artistas colaboraron en la canción “Hymn for the Weekend”, uno de los temas del nuevo álbum de Coldplay titulado “A Head Full of Dreams”.

Previamente se había anunciado que Bruno Mars también podría ser parte del espectáculo.

Madonna comparte su admiración por Frida

madonna

La cantante estadounidense Madonna compartió en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece junto a una fanática caracterizada como Frida Kahlo y quien fue la afortunada que subió al escenario de la artista la noche del miércoles durante la presentación que ofreció en la ciudad de México.

La intérprete, quien vistió una playera de Frida en una parte de su show, acompañó la instantánea con el mensaje: “Siempre quise compartir el escenario con Frida, mi héroe! Mi perra sin complejos”.

Durante el concierto en el Palacio de los Deportes, “La Reina del pop” dedicó el tema “Who’s that girl” a la famosa pintora mexicana, una de sus máximas influencias artísticas.

“Quiero dedicarle esta canción a Frida Kahlo porque siempre me ha inspirado, desde que yo era una niña, porque ella (Kahlo) siempre se buscó a sí misma en sus pinturas al igual que lo hago yo en mis canciones”, explicó Madonna, de 57 años de edad, antes de interpretar una versión acústica del tema.

Más tarde, casi al término del espectáculo, una muchacha llamada Odeth, a quien la estrella estadounidense llamó “Frida” por su colorido vestuario y la corona de flores que portaba, fue una de las afortunadas de la noche al ser elegida para subir al escenario y bailar “Holiday” con la estrella oriunda de Michigan.

La polémica cantante se emocionó en un momento del concierto cuando hizo una pausa para agradecer a sus seguidores el incondicional apoyo a lo largo de su carrera.

Desde el fondo de mi corazón, agradezco a todos mis fans en México, Latinoamérica y en general, porque me han apoyado mucho en estos más de 30 años. ¡No pueden imaginarse lo agradecida que estoy! ¡Muchas gracias! Ustedes han hecho posible todo esto!”, expresó entre una fuerte ovación.

Segunda jornada. Cerca de 70 personas entre fans y curiosos se reunieron a las afueras de un hotel de Paseo de la Reforma para ver salir a Madonna rumbo al Palacio de los Deportes por su segunda fecha en México.

Escoltada por motocicletas de tránsito del Distrito Federal, su personal estuvo por más de una hora planeando la estrategia para evitarlos y dando falsas alarmas, hasta que a las 17:01 horas salieron tres camionetas en sentido contrario sobre la calle Burdeos para tomar un atajo diferente al de ayer y evitar contratiempos, sorprendiendo a todos.

Los fans, que traían globos en forma de corazón, camisetas y una manta con la portada del último disco de la cantante, Rebel heart, quedaron desilusionados, pues nadie pudo verla.

Algunos llegaron desde mediodía, comentando sobre su concierto del miércoles y su amor por Madonna con gritos como “si tu hijo Rocco no te quiere adóptame a mí” o “hazme un hijo”.

Incluso hubo algunos intentos de cánticos. “Estamos por la decepción porque ni se asomó aunque le regalamos una noche de 10 ayer”, decían algunos al dispersarse.

Al principio muchos se emocionaron al ver subir a diversas camionetas al staff y bailarines. Curiosamente dos de ellas tenían los letreros “Plane 2”, lo que hace suponer que este mismo jueves (después de su show) pudo haberse ido de México.

Sofía Vergara, la maestra de “Bart”

Vergara

La actriz colombiana Sofía Vergara prestará su voz al personaje de “Mrs. Barrera”, en la próxima temporada de “Los Simpson”.

El portal ‘Entertainment Weekly’ informó que Vergara interpretará a “Mrs. Barrera”, una maestra que genera un conflicto entre “Bart” y “Skinner”, el director de la escuela.

De acuerdo con la trama del capítulo de “Los Simpson”, “Bart” empieza a tomar un sustituto de leche con hormonas, experimenta una pubertad temprana, y además de que le crece el bigote, se muestra interesado en su maestra, quien también le presta atención especial.

“Pensamos que sería interesante si ‘Bart’ y ‘Skinner’ estuvieran enamorados de la misma mujer. Ella siente que ‘Skinner’ es un alma atormentada de la que quiere cuidar. Es veterinaria como ‘Skinner’”, reveló Al Jean, productor ejecutivo de la serie quien reconoció que Sofía está encantada con el personaje y se siente honrada.

El episodio donde se oirá la voz de Vergara se llamará “Teenage mutant milk-Caused Hurdles” y se transmitirá a mediados de la temporada 27, que en Estados Unidos inicia el 27 de septiembre.

Y la artista latina tiene las puertas abiertas para colaborar en más capítulos, si así coinciden ambas partes: ella y la producción.

Charlie Sheen continúa sus confesiones

Sheen

El actor estadounidense Charlie Sheen está listo para hacer otro “gran anuncio”, después del impacto que causó al revelar que es portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), hace un par de meses.

De acuerdo con la página web de la revista People, Sheen ofreció una entrevista para el programa de Dr. Oz, popular en Estados Unidos al tratar temas médicos y de salud personal.

El miércoles se dio a conocer un adelanto de la charla, en la que Sheen reveló a un médico que a los 28 años tuvo un supuesto sueño en donde se veía con un signo en el cuello que decía “sida”.

Se trata de la primera gran aparición de Sheen tras su anuncio de noviembre en el programa “Today”. La entrevista con Dr. Oz se transmitirá en Estados Unidos el próximo lunes.

Detalles sobre las “fiestas salvajes” de Sheen, donde no faltaban estrellas pornográficas, se dieron a conocer, así como los miles de dólares que ha gastado en su tratamiento.

Horóscopo

ARIES (21 marzo-20 abril) En tus actividades cotidianas utilizas gran imaginación. Te interesa el medio ambiente.

TAURO (21 abril-20 mayo) Tu carácter es gentil. Tienes la seguridad de que tu confianza en la gente no será defraudada.

GÉMINIS (21 mayo-21 junio) Tienes “piques” con personas importantes que no te aceptan, a menos de que cedas.

CÁNCER (22 junio-22 julio) Tu comprensión del amor es intelectual. Siempre tratas de entender a los demás. El amor es muy importante para ti.

LEO (23 julio-22 agosto) La formación que recibiste en tu infancia, te ha inhibido de usar tu imaginación para explotar tu talento.

VIRGO (23 agosto-22 sept) Al persistir con ese constante sentimiento de inferioridad, solamente obstaculizarás tus metas en la vida.

LIBRA (22 sept-22 octubre) Eres una persona muy atractiva, ya sea por tu físico o por tu manera de ser. Tienes buenas intenciones.

ESCORPIÓN (23 octubre-21 nov) Eres tradicional en tu manera de pensar; encuentras difícil acoplarte a un modo más moderno de pensamiento.

SAGITARIO (22 nov-21 diciembre) Una vez que te sobrepongas a esta actitud negativa, podrás echar a andar con éxito tus ideas y anhelos.

CAPRICORNIO (22 dic-21 enero) Es aconsejable que incursiones en áreas como son las ciencias exactas pues tienes una mente abierta al cambio.

ACUARIO (22 enero-19 febrero) Parece como si creyeras que cualquier actividad te dará notoriedad; lo que se desea solo se obtiene trabajando.

PISCIS (20 feb-20 marzo) No debes permitir que te atemoricen, preguntándote cuáles son tus sentimientos hacia las demás personas.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web