La Carpeta:
1 de 10
 
Con este resultado la BMV extiende su rally pesimista a cinco jornadas consecutivas a la baja. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) tuvo un retroceso de 347.06 unidades, para concluir la sesión en 43 mil 88.67 puntos, su menor nivel desde el segundo día de julio del año en curso.
Staff
octubre 14, 2014, 7:21 am

bmv

Los mercados financieros en el mundo iniciaron la semana con un avance en la aversión al riesgo por temores en el dinamismo de la economía mundial, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se contagió del pesimismo de sus referentes en Wall Streeet y cerró la sesión con una baja de 0.80% en su principal indicador que se ubica muy cerca del piso de los 43 mil puntos.

Con este resultado la BMV extiende su rally pesimista a cinco jornadas consecutivas a la baja. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) tuvo un retroceso de 347.06 unidades, para concluir la sesión en 43 mil 88.67 puntos, su menor nivel desde el segundo día de julio del año en curso.

Las compras de oportunidad por las bajas en los días previos, no fueron suficientes para alentar al mercado que careció de información de indicadores económicos en Estados Unidos.

Los inversionistas profundizaron sus preocupaciones respecto al crecimiento de la economía mundial, que sumado al nerviosismo por la situación del ébola y el menor dinamismo en Japón y en China, generaron una fuerte aversión al riesgo.

Durante el fin de semana, Stanley Fisher miembro de la Reserva Federal (Fed) comentó que de observarse un crecimiento económico débil fuera de Estados Unidos, la Fed podría decidir normalizar su política monetaria de manera más gradual.

Bajo este contexto, la pizarra en Nueva York inició la semana con números rojos, el índice Standard & Poor´s 500 (que agrupa a los 500 compañías más importantes en Estados Unidos) lideró las pérdidas al retroceder 1.65%, mientras tanto, el índice industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq cayeron 1.35% y 1.46% respectivamente.

Mientras tanto en México, con el resultado de hoy en la BMV, la pérdida acumulada de las últimas 5 jornadas es de 3.9% o bien un retroceso de mil 732 enteros en el nivel del IPyC.

En la jornada de hoy se negociaron 266 millones de acciones y se llevaron a cabo 143 mil 744 operaciones. De acuerdo con la pizarra, de las emisiones intercambiadas, 60 de ellas concluyeron en negativo, 11 no registraron cambios y 37 terminaron la jornada con ganancia.

Destacó la caída de 5.06% en el precio de las acciones de Grupo TMM serie A, además del beneficio de 4.00% para la emisión de Hilasal serie A.

En América del Sur, las encuestas por la elección en Brasil dan la delantera en las preferencias electorales a Aécio Neves sobre Dilma Rousseff, factor que alentó el ánimo en los mercados y el índice Bovespa ganó 4.78%.

Mientras tanto en Chile el índice IPSA también ganó 0.69% y el índice Merval de Argentina disminuyó 1.60%.

// El Universal

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web