La Carpeta:
1 de 10
 
El buen paso de Tigres contrasta con las sensible baja de cinco elementos que bien pudieran agregar su granito de arena en la edición de los Clásicos Regios, pues ayer se anunció que el lateral Jorge Torres Nilo se une a la lista de lesionados del cuadro felino.
Staff
octubre 24, 2014, 7:42 am

torresnilo-2012021511

El buen paso de Tigres contrasta con las sensible baja de cinco elementos que bien pudieran agregar su granito de arena en la edición de los Clásicos Regios, pues ayer se anunció que el lateral Jorge Torres Nilo se une a la lista de lesionados del cuadro felino.

Torres Nilo sufrió un esguince en el tobillo derecho durante el juego ante Cruz Azul el sábado pasado.

De la misma manera, el juego ante Toluca, disputado bajo una intensa lluvia, también mandó al hule a Jesús Dueñas, canterano que venía ganándose la titularidad gracias a sus goles y aportaciones al equipo.

Estos jugadores se suman a los lesionados José Rivas, Manuel Viniegra y Marco Ruben.

Pero la buena noticia para los felinos es la recuperación de dos verdaderas fieras en el esquema táctico de Ricardo Ferretti, como lo son Joffre Guerrón y Darío Burbano.

Hoy Tigres cerrará prácticas para enfrentar mañana a Rayados en el Clásico Regio, en juego donde ambos equipos quieren treparse al subliderato del torneo embolsándose los tres puntos, y de paso quedarse con la supremacía y orgullo de la ciudad.

No somos favoritos: Pizarro

Aun cuando llegan embalados y con fuerza al cierre de torneo, Guido Pizarro descartó ubicar a Tigres de la UANL como favorito de cara a la edición 103 del clásico Regiomontano en contra de Rayados de Monterrey.

El “Conde”, señaló que este tipo de juegos son punto y aparte del certamen, por lo que incluso llegando en condiciones no favorables, no hay favoritos de por medio.

“No, no somos favoritos, creo que es un partido aparte y si anduviéramos mal diría lo mismo, porque se deja de lado todo, son partidos en el que se juega el orgullo, por toda la gente que nos viene apoyando; sabemos que es un partido más que vale tres puntos.

“Pero creo que el Clásico va más allá de eso, de cómo venga cada uno, porque son partidos que se juegan por el orgullo de cada institución, de cada persona y de cada equipo”, detalló el medio volante argentino, quien será uno de los titulares por la escuadra universitaria.

Indicó que tras eliminar a Toluca en los Cuartos de Final de la Copa MX, el equipo se encuentra bien, motivado.

“Pero sabemos que el Clásico es un partido aparte, es un título sin trofeo y esperamos ganarlo en su cancha para todo el pueblo que es de Tigres, le vendrá muy bien”.

Sueña Chispa con el Clásico

velarde

De ser incluido en el once titular para el partido, el defensa latera, Efraín “Chispa” Velarde, estaría cumpliendo un juego de aparecer en la cancha del estadio Tecnológico, cuando el próximo sábado arranque el Clásico 103, en el que los Rayados de Monterrey reciban a los Tigres, en el que podría ser el último Clásico en el estadio Tec.

Velarde sería entonces uno de los tres jugadores que estarían jugando su primer clásico, pues junto al paraguayo Rodrigo Rojas y al colombiano Stefan Medina, no han tenido la experiencia por haber llegado para este torneo.

“No podemos mentir, es un partido diferente”, comentó Velarde: “A lo largo de mi carrera me ha tocado vivir partidos importantes y ahora se esta cumpliendo un sueño para mi, una de las cosas que pensé cuando llegué a Rayados, vivir este tipo de partidos, no cualquier jugador, y más en esta ciudad que se vive con una pasión diferente, espero que tenga oportunidad de jugarlo”.

Velarde ha sido un jugador formado en la cantera de la UNAM y desde su debut como profesional, se ha dado cuenta la pasión que despierta en la ciudad, aunque claro, ahora será testigo de esa pasión de primera mano.

“Viéndolo de fuera, sabemos que esta entidad se parte en dos, realmente son dos equipos de importancia en el futbol mexicano, que cuando se enfrentan, es un partido que mueve a toda la ciudad, y de afuera se ve que es un clásico. Ahora que tengo oportunidad de vivir en la ciudad, de que me doy cuenta que es algo que motiva, el último clásico en el Tec, va a ser algo muy bonito para mi vivirlo”.

Afirmó que en este tipo de partidos no importa como llegue cada equipo, pues es un partido que se vive diferente, y que también como valor agregado, se enfrentan los dos equipos importantes en el norte del país, por lo que deben salir a jugar con inteligencia.

“Es un partido con ese ingrediente extra, los dos equipos creo que tenemos potenciales ofensivos muy importantes, y las defensivas se han comportado a la altura, lo importante es que mostremos ese equilibrio, sepamos defender muy bien y metamos las oportunidades de gol que tengamos adelante”.

Velarde reveló su estima por “Tuca” Ferretti, pues le ayudó en su crecimiento como futbolista, pero eso queda a un lado, ahora están en equipos diferentes y saldrán a la cancha a darlo todo, “En lo personal trataré de hacer mi mejor futbol, mi máximo esfuerzo para que Monterrey saque los tres puntos”, concluyó Efraín Velarde.

Gana Mariana pase a mundial de Toronto 2015

mariana

Los equipos varonil y femenil de arco recurvo obtuvieron las plazas continentales para Toronto 2015 que otorgó para la modalidad el Campeonato Panamericano de la especialidad.

En el campo del Jockey Club de Polo, en la ciudad de Rosario, Argentina, el equipo femenil integrado por Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, calificó a Toronto y de paso se colgó la medalla de plata al caer en la final 5-3 con las colombianas Natalia Sánchez, Ana María Rendón y María Alejandra Sepúlveda; en tanto que el bronce le correspondió a las estadounidenses Khatuna Lorig, LaNola Pritchard y Mackenzie Brown, al derrotar 5-4 al representativo de Canadá.

Mientras, pese a que el conjunto varonil conformado por Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Luis Álvarez no logró acceder al podio, luego de ser superado 6-0 en cuartos de final por los chilenos Felipe Pérez, Guillermo y Andrés Aguilar, también aseguró el boleto a la justa continental del próximo año, al instalarse en la quinta posición, luego de conseguir la más alta puntuación en la ronda de clasificación, en la que registró 1.962 unidades.

La medalla de oro fue para Colombia, con Felipe Pineda, Daniel Betancur y Juan Fernando Bonilla; la plata le correspondió a los estadounidenses Jake Kaminski, además de Sean y Daniel McLaughlin, en tanto que los cubanos Juan Carlos Stevens, Hugo Franco y Jaime Quintana, completaron el podio.

De acuerdo al proceso clasificatorio fijado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), las cinco primeras naciones de cada rama consiguen el boleto a Toronto 2015; de no lograrlo en la competencia por equipos, cada arquero tendría que buscar su lugar en la prueba individual.

Además de la insignia argenta en la categoría mayor, la delegación mexicana conquistó 1 oro, 4 platas y 2 bronces, repartidas en las categorías cadete y juvenil, en las pruebas de recurvo y compuesto.

Gigantes busca mandar en su casa

san-francisco

Dentro de la historia de la Serie Mundial, el Juego 3 guarda un significado especial y más cuando el choque llega igualado como están ahora con los Reales de Kansas City y los Gigantes de San Francisco. De las 56 ocasiones previas que el Clásico de otoño tuvo 1-1, el triunfador en el reinicio se adueñó del anillo en 37 Series Mundiales.

Curiosamente no son los locales los que predominan con la victoria en el tercer encuentro, sino que las novenas visitantes que se han impuesto 26 veces. Con estos ingredientes ambos equipos saldrán a pelear los 27 outs con todo su arsenal.

Los Reales, que el miércoles por la noche lograron rescatar un triunfo en casa, ahora viajan a la bahía para internarse en el AT&T, donde tendrán que desprenderse de su bateador designado para que sus pitchers tomen turno.

“La gran diferencia es que no habrá bateador designado”, mencionó el receptor Buster Posey respecto a si jugar como local era una gran ventaja.

“Fuera de eso, creo que los dos equipos vamos a jugar muy similar. Ya nos conocemos bien, no hay secretos, ni mayores ajustes. Va a ganar el que esté más concentrado y ejecute mejor”, añadió Posey.

Pero desde 2006, los equipos de la Americana tienen foja de 7-15 en estadios del viejo circuito. Para los Gigantes, se trata de la oportunidad para barrer los siguientes compromisos y poder disfrutar de algo que no pudieron hacer cuando en 2010 y 2012 se proclamaron campeones: celebrar en casa.

Las esperanzas para conseguir el segundo triunfo recaerán en Jeremy Guthrie, quien espera permanecer en la loma cinco entradas o más, para dar paso al relevo, el cual a lo largo de esta postemporada tiene récord de 7-0 con una efectividad de 1.81 en 44.2 innings. Tan sólo han admitido nueve carreras.

Por los Gigantes el encargado de lanzar la serpentina será Tim Hudson, quien a sus 39 años y después de 16 campañas en las Mayores tendrá su primer encuentro de Serie Mundial.

Así, todo queda listo para que se cante el playball en el enigmático Juego 3 de la Serie.

Perfiles

J. Guthrie

Fecha de nacimiento: 4-08-1979

Lugar: Oregon, Estados Unidos

Estatura: 1.83 metros

Peso: 93 kilogramos

Logros: El lanzador derecho terminó la temporada con 13 triunfos y 11 descalabros. Se ha convertido en el traductor del equipo gracias a su dominio del español.

T. Hudson

Fecha de nacimiento: 7-14-1975

Lugar.: Georgia, Estados Unidos

Estatura: 1.85 metros

Peso: 79 kilogramos

Logros: El veterano serpentinero derecho nunca había sufrido una campaña con más derrotas que victorias (9-13). Hudson ha sido cuatro veces All Star.

Se juega Fuerza Regia la cima ante Halcones Rojos

Fuerza regia

Por el rival y porque la cima está en juego, Fuerza Regia tendrá el partido más escabroso de la Temporada 2014-2015 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, pues enfrentarán al Campeón Halcones Rojos de Veracruz.

Norteños y jarochos se verán las caras a las 20:00 horas en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Si bien es verdad que la quinteta que dirige Lewis Laselle Taylor manda actualmente en la LNBP con marca de 7-1 en juegos ganados y perdidos, por el 6-2 de los actuales monarcas del circuito, nada garantiza una victoria.

Y es que en un duelo de altura, la moneda está en el aire, sin embargo, si Fuerza Regia muestra una vez más su capacidad y orden en la duela, posiblemente sean lo vencedores, pero cuidado con los Halcones Rojos, pues es un equipo que sabe jugar y que complica a sus rivales.

Por lo pronto este será un duelo importante, pues podría confirmar la solidez de FR como líder y aspirante a los Play Offs o bien, el campeón estaría de regreso a la cima de la Liga, considerando que prácticamente es el mismo plantel que alcanzó la gloria del título en la Temporada 2013-2014.

Sin embargo, Fuerza Regia, después de encarar al campeón, el próximo domingo enfrentará en el GNLU, a los otrora poderosos Halcones de Xalapa, en otro choque en el que la capacidad de la quinteta regiomontana será puesta a prueba.

Anota Gio dos Santos en victoria del Villarreal sobre Zúrich

Gio

En la tercera jornada de la Europa League, el Villarreal demostró su poderío y aplastó 4-1 al Zúrich de Suiza. Las anotaciones fueron obra de Cani, Vietto, Bruno y Giovani Dos Santos.

Al minuto cinco del encuentro el Submarino Amarillo abrió el marcador. El español Cani sólo llegó a empujar el esférico a las redes tras una gran jugada individual del Gerard Moreno.

Sin embargo, el cuadro visitante empató el partido minutos antes del final de la primera parte para irse al descanso 1-1.

El cuadro donde militan los hermanos Dos Santos salió a la parte complementaria con la intención de obtener los tres puntos, y al minuto 56, Vietto marcó el 2-1, y tan sólo tres minutos después el capitán del Villarreal, Bruno, amplió el marcador mediante el cobro de un tiro libre.

Giovani cerró la cuenta de goles y puso los cartones definitivos al minuto 78. El mexicano ingresó al área tras fintar al central, sacó un potente disparo de su pierna derecha y venció al portero Da Costa.

El Villarreal llegó a siete puntos tras la victoria de este jueves, mientras el Zúrich se quedó con una unidad tras tres partidos disputados en el Grupo A de la Europa League.

// El Porvenir / El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web