La Carpeta:
1 de 10
 
Al ganar una demanda de amparo promovida por vecinos de San Pedro este miércoles las autoridades locales llevaron a cabo la suspensión de obras de construcción del complejo de Torres Serena en la zona centro de esta ciudad.
Staff
enero 14, 2016, 6:12 am

Al ganar una demanda de amparo promovida por vecinos de San Pedro este miércoles las autoridades locales llevaron a cabo la suspensión de obras de construcción del complejo de Torres Serena en la zona centro de esta ciudad.

Ayer pasadas las 12:00 horas inspectores de Desarrollo Urbano, con el apoyo de jurídicos de la ciudad, se dieron a la tarea de llevar a cabo la clausura temporal de estas obras.

Inclusive se dio a conocer que estas acciones legales de parte del Ayuntamiento se dan en medio de una batalla jurídica entre el desarrollador urbano y vecinos del sector, donde el Ayuntamiento ha tratado de estar al pendiente de las diversas quejas.

Por lo que con el expediente catastral: 09-009-033, “Inmobiliaria Focusi, SA de CV” se procedió a una denuncia arrastrada desde el 11 de noviembre del año 2015; presentado escrito ante esta Secretaría, registrado con el traslado y suspensión.

En cuya denuncia se decreta la imposición de las medidas de seguridad consistentes en la suspensión total temporal de trabajos que se llevan a cabo en el predio ubicado en la calle Porfirio Díaz 815, en el sector Los Callejones del municipio de San Pedro.

Y en el acta de motivos se subraya la prohibición de actos de utilización o de uso de edificaciones del predio: “Y debiéndose de colocar los listones distintivos de suspensión, la cual prevalecerá y se deberá respetar, hasta en tanto se resuelva en definitiva el juicio contencioso administrativo 22/2010 de la Primera Sala Ordinaria del entonces Tribunal de lo Contencioso Administrativo”, subraya el oficio.

Es así como ayer dichas medidas se establecen de carácter preventivo para evitar daños al interés social y evitar daños a terceros. Ello en un levantamiento de actos desde el pasado 18 de diciembre de 2015 donde se levantó el estado de suspensión en atención a suspensión concedida en Juicio Contencioso Administrativo número 920/2015.

Por lo que la clausura detalla que: "Sin efectos suspensión: el día 11-once de enero de 2016-dos mil dieciséis, se dejó sin efectos la suspensión otorgada en el cual se decretó el levantamiento de la suspensión de las obras de construcción".

"Reimposición de listones: En fecha 13 de enero de 2016 y en atención a que quedó sin efectos la suspensión otorgada por la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado dentro del Juicio Contencioso Administrativo número 920/2015, se ordenó la reimposición de listones distintivos de suspensión, en los trabajos de construcción que se llevan a cabo en el predio ubicado en la calle Porfirio Díaz 815, en el sector Los Callejones del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, con expediente catastral 09-009-033.

“En cuya atención a que prevalece la suspensión total temporal de trabajos, así como la prohibición de actos de utilización o de uso de edificaciones del predio en cuestión, decretada como medidas de seguridad en el acuerdo administrativo."

Cuyos autos jurídicos deberán ser respetados hasta en tanto se resuelva en definitiva el juicio contencioso administrativo.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web