La Carpeta:
1 de 10
 
Este jueves de manera directa y sin titubeos el Departamento Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano de San Pedro clausuró el complejo de desarrollo urbanístico que se realizaba en el cerro de la colonia Fuentes del Valle.
Staff
enero 8, 2016, 6:55 am

Este jueves de manera directa y sin titubeos el Departamento Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano de San Pedro clausuró el complejo de desarrollo urbanístico que se realizaba en el cerro de la colonia Fuentes del Valle.

El Ayuntamiento de San Pedro frenó la devastación de la falda sur del cerro de la Loma Larga, frente a la colonia Fuentes del Valle, al suspender temporalmente la excavación, cortes de la colina y edificación presuntamente irregulares de dos torres de pent houses, aunque no reveló la identidad del desarrollador.

Aunque el cierre de actividades es temporal, se dijo que desde muy temprano el personal jurídico del Ayuntamiento de San Pedro trabajaba en la estrategia legal de dichas edificaciones para darles el cierre definitivo.

Inspectores de la Dirección Jurídica, encabezados por el director Benito Juárez Calvillo, notificaron e impusieron los sellos de suspensión a las obras que se realizaban sobre las calles Monte Palatino y Monte Palatino Sur.

A este tema Benito Juárez Calvillo aseguró que se trata de evitar contratiempos en desarrollos fuera de la ley.

“Es una suspensión total de las obras, pero de carácter provisional; tienen un proyecto autorizado, pero no se están ajustando en el proceso constructivo en que se encuentran, no se están ajustando fielmente al proyecto autorizado.

“Se tenía que hacer en el proyecto el acceso, pero más arriba debía tener el sentido de la vialidad en otra dirección y siguieron de frente y devastaron porciones del cerro que no están previstos, que fueron cortados, rellenados y excavaciones dentro del proyecto, es una medida para detener lo que son excavaciones y cortes que no están autorizados”, dijo.

Desde el pasado 7 de agosto de 2014 Grupo Integra México, SA de CV, representado por Federico Othón Zambrano Salas, Luis Felipe Salas Benavides y Patricio Enrique Chapa González, obtuvieron una prórroga de construcción y se convirtieron en titulares de la licencia autorizada en 2011 durante la gestión de Mauricio Fernández para edificar dos torres en un predio de 22 mil metros cuadrados. Sin embargo la clausura de ayer fue solo una suspensión temporal por inconsistencias en sus papelerías.

“Desconozco el nombre de la constructora, generalmente es una subcontratista, pero la persona que tiene la última licencia, creo que bueno, preferiría reservarme el nombre, no vaya a haber alguna inconformidad”, señaló sin concluir.

“No sabemos a ciencia cierta qué más van a seguir devastando en esta parte del cerro y como medida de seguridad para que no sigan saliéndose del proyecto que de por sí ya está muy dañado el cerro, en sí ya es irrecuperable, tenemos que detenerlo para iniciarles un procedimiento y tendrán la oportunidad de defenderse y aportar pruebas.

“Vamos a ordenar un levantamiento topográfico a detalle con coordenadas precisas de ubicación de terreno dimensiones y niveles del terreno y aspectos técnicos que se van a evaluar para sacar conclusiones”, dijo el jurídico.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web