La Carpeta:
1 de 10
 
Las acciones del mercado las determinan este jueves la lectura de la minuta del Banco Central Europeo y los resultados corporativos en Estados Unidos.
Staff
enero 14, 2016, 8:19 am

Las acciones del mercado las determinan este jueves la lectura de la minuta del Banco Central Europeo y los resultados corporativos en Estados Unidos.

El banco central de Inglaterra da su anuncio de política monetaria a las 6:00 horas, para el cual analistas esperan que siga en 0.5% anual su tasa de interés referencial y en 375 mil millones de libras su compras de activos.

El momento clave de la jornada llega a las 6:30 horas, cuando el Banco Central Europeo libere la minuta de su última reunión de política monetaria.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos va a publicar las peticiones de subsidio por desempleo a las 7:30 horas. Analistas estiman 275 mil nuevas solicitudes la semana pasada, tras registrar 277 mil previamente.

A la misma hora, James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis y con voto este año, tiene una intervención en un congreso económico en Memphis.

A las 7:30 horas dan a conocer los indicadores de precios de exportación e importaciones de diciembre en Estados Unidos. Se prevé para los primeros una contracción mensual de 0.5% y para los segundos una de 1.4%.

En México se divulga la inversión fija bruta y analistas proyectan una desaceleración anual significativa a 2.95% en octubre de 2015, tras crecer 5.30% el mes anterior.

Para este jueves, J.P. Morgan es la primera gran compañía que comienza a presentar sus resultados financieros al cuarto trimestre de 2015.

Los mercados accionarios de Estados Unidos y México reportaron el miércoles considerables pérdidas, debido a la constante acumulación de inventarios de petróleo, opinó Daniela Blancas, analista de Banamex.

La peor parte se la llevó el índice Nasdaq, al registrar un retroceso de 3.41%, el más severo en casi cinco meses, para culminar en 4 mil 526 puntos, su menor registro desde el pasado 29 de septiembre. El Dow Jones cayó 2.21% y el S&P 500 un 2.50%.

La tendencia negativa llegó a México y el Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.03% a 41 mil 9 enteros.

Los mercados operaron mucho más estables durante la sesión asiática y europea, ante mejores datos de comercio en China, los cuales cayeron mucho menos que lo esperado.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó el miércoles que los inventarios de petróleo aumentaron en 234 mil barriles la semana pasada, frente al incremento de 2 millones 504 mil que se esperaba.

Dio a conocer, sin embargo, que las existencias de gasolinas crecieron por segunda semana consecutiva y la anterior lo hicieron en 8.4 millones de toneles en comparación con las expectativas de un alza de 2.7 millones.

Los inventarios de destilados repuntaron 6.1 millones de barriles y superó también los 2 millones que proyectaban en el mercado.

El reporte de las condiciones económicas de la Reserva Federal de Estados Unidos, o también llamado libro Beige, detalló este miércoles que las condiciones internas en ese nación continúan siendo sólidas, pues la actividad económica se expandió en nueve de los 12 distritos que se evaluaron.

Cifras

375 MIL MILLONES DE LIBRAS se prevé sea el monto que mantenga el banco central de Inglaterra en sus compras de activos.

// El Universal

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web