La Carpeta:
1 de 10
 
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo ayer que la corrupción en México debe combatirse no por razones de oportunismo político, de revanchismo político, sino realmente porque estemos seria y genuinamente comprometidos en cambiar el modelo que rige el actuar de las instituciones del Estado mexicano
Staff
septiembre 29, 2016, 7:59 am

penanieto-20150203

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo ayer que la corrupción en México debe combatirse no por razones de oportunismo político, de revanchismo político, sino realmente porque estemos seria y genuinamente comprometidos en cambiar el modelo que rige el actuar de las instituciones del Estado mexicano. Las nuevas generaciones, agregó, no quieren ser parte de modelos arcaicos, impregnados de corrupción o de poca transparencia.

En la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia, organizada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Peña Nieto subrayó que la corrupción es un fenómeno que lacera a la sociedad y permea en todos sus ámbitos. No hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra. Todos han sido parte de un modelo que hoy estamos desterrando y queriendo cambiar. Hay que cambiar para beneficio de una sociedad que es más exigente y que se impone a nuevos paradigmas.

En este contexto, el Presidente reconoció que el país atraviesa momentos difíciles y complejos, producto de un entorno financiero internacional volátil, incierto ante los escenarios políticos en su distinta geografía política, y ante los cuales México no está aislado y no puede ser ajeno a los impactos que se generan a escala global. ( La Jornada).

// Medios.