La Carpeta:
1 de 10
 
Dijo que los actos proselitistas que ha venido haciendo Margarita Arellanes son con interés y que también tienen un fin electoral para ella y su partido, para tratar de sacar provecho, por lo cual el legislador llama a no jugar con la Fe del creyente.
Staff
junio 10, 2013, 6:07 pm

El diputado federal Pedro Pablo Treviño Villareal señaló que Artículo 24 constitucional establece que todos somos libres de profesar la creencia religiosa que mejor nos parezca, por lo cual cree que la postura de la alcaldesa de Monterrey es demasiado extremista y oportunista, consideró que un gobernante debe priorizar el diálogo, la tolerancia y la pluralidad, pero en el caso de Margarita Arellanes, olvidó que quien la eligió no fue un sólo grupo religioso, sino un pueblo plural. Lejos de querer hacer un pronunciamiento a favor de una ciudad, la alcaldesa está olvidando que en Monterrey existe una gran diversidad de religiones, comentó.

Treviño Villareal dijo que el fundamento del buen gobernante es gobernar para todos, independientemente de ideas y creencias que cada uno profesamos.

"Nuevo León hoy necesita gobernantes abiertos, siempre respetando las creencias del ciudadano. En el estado y la ciudad, hoy se necesitan gobernantes que entreguen las llaves a un buen servicio por la gente y a sus necesidades, es decir que entreguen las llaves a acciones concretas de un buen gobierno", resaltó.

"Lejos de quedar bien con el pueblo, se ve con cierto favoritismo y un gobernante tiene que saber separar las ideas de cada quien, lo que se me hace incongruente es su pronunciamiento al decir 'Yo Margarita Arellanes Cervantes entrego la Ciudad a Jesucristo', esto se me hace inoportuno".

También aseguró el diputado federal priísta: "Invito a mis compañeros a los que nos fue conferida la responsabilidad de gobernar, dejar a un lado actos de falsedad y populistas tratando de esta manera de aprovechar la espiritualidad de unos por popularidad de otros".

El legislador aseveró que harán un llamado junto con sus compañeros para que se trabaje desde el Congreso de la Unión con el fin de que se ejerzan las leyes en todo lo largo del país, y hacer un llamado a la Secretaría de Gobernación para que atienda este asunto desde su subsecretarías para que este tipo de actos no vuelvan a pasar en ningún otra parte del estado, ni del país.

Por último, dijo que los actos proselitistas que ha venido haciendo Margarita Arellanes son con interés y que también tienen un fin electoral  para ella y su partido, para tratar de sacar  provecho, por lo cual el legislador llama a no jugar con la Fe del creyente.