La Carpeta:
1 de 10
 
De aprobarse en la Cámara de Diputados, la minuta que crea la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se podrá considerar las imágenes de menores de edad publicadas en redes las sociales donde se observe que están en peligro como elementos para configurar un delito. Recientemente se divulgó en Facebook la foto de un hombre que le apunto con una pistola a un niño.
Staff
octubre 15, 2014, 7:32 am

Piña

De aprobarse en la Cámara de Diputados, la minuta que crea la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se podrá considerar las imágenes de menores de edad publicadas en redes las sociales donde se observe que están en peligro como elementos para configurar un delito.

Recientemente se divulgó en Facebook la foto de un hombre que le apunto con una pistola a un niño, por lo que casos semejantes podrán ser investigados con la nueva legislación, expuso la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, Verónica Juárez Piña (PRD).

Reiteró que se prevé que el próximo jueves sea avalada en comisiones y la próxima semana suba al pleno sin ninguna modificación, versión que confirmó Héctor Gutiérrez, vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro.

"Están enmarcados todos los medios de comunicación, y ellos tienen sus propias políticas de seguridad –como Facebook o Twitter-, pero si atentan contra la dignidad de menores por supuesto que tendremos que involucrarnos. Hace unos días veía una persona que le ponía una pistola a un bebé, por ejemplo, y eso nos llama la atención para ver qué está pasando con esa persona, se tendría que abrir una investigación porque tiene una arma y está atentando contra la dignidad del niño y hasta con su vida", comentó la legisladora.

Aunque la minuta no especifica textualmente las redes sociales, sí se encuentran imágenes donde se vulnera a los menores se podría investigar.

Según un estudio del Centro de Estudios de la Cámara de Diputados, para la aplicación de esta ley se requerirían 290.3 millones de pesos tan sólo para el próximo año.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web