La Carpeta:
1 de 10
 
Tal como el presente año, durante el 2015 el gobierno estatal podría compartir los recursos del Fondo Metropolitano con los municipios, siempre y cuando éstos cumplan con los requisitos para ello.
Staff
octubre 31, 2014, 7:43 am

medinaobrasapodaca

Tal como el presente año, durante el 2015 el gobierno estatal podría compartir los recursos del Fondo Metropolitano con los municipios, siempre y cuando éstos cumplan con los requisitos para ello.

Tras poner en marcha la construcción de un puente de amplio beneficio de la metrópoli, el mandatario estatal recordó el espíritu de la bolsa federal.

Si bien la partida aún no se aprueba, recordó que es indispensable que los Ayuntamientos registren sus proyectos ante la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Vamos a esperar a que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación para ver cuántos recursos vendrán del Fondo Metropolitano y posteriormente los proyectos tendrán ser registrados en la unidad de Hacienda para que se puedan realizar

“No es nada más que el municipio diga yo quiero hacer un puente, un parque. No, tiene que agotar los procedimientos para que puedan bajar los recursos”, expuso.

De tal forma que se accederá a este fondo una vez que las obras, las cuales deberán abarcar dos o más municipios, cuenten con su número de registro y sean aprobadas por la instancia federal.

En torno a la participación de Nuevo León dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, recordó que durante las últimas semanas ha sostenido constantes reuniones con personal de la SHCP.

Sentido en el que, si bien no todas las obras serán incluidas, se prevé un buen panorama para la entidad.

Sobre todo si se toma cuenta, dijo, que año con año se registra un incremento en el mismo.

“Ya presentamos las obras que estamos planteando para el Presupuesto de Egresos de la Federación, he tenido muchas reuniones con la Secretaría de Hacienda para que los tomen en cuenta”.

“A Nuevo León le ha ido bien, cada año hemos ido creciendo ha ido una tendencia en aumento hacia la cantidad de recursos que viene para aplicar a las obras”, expuso.

Cabe destacar que entre los beneficiados estarán en primera instancia los proyectos que entrarán en su última etapa de construcción, como lo es la línea 3 del Metro y los tres hospitales que actualmente se edifican en la entidad.

“La administración va en su último año y hay que terminar con las obras”, agregó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web